FútbolNoticiasPrimera División

Chispazo de Novoa dio triunfo a Carabobo FC

Deusdedit Caguana se retiró ante su público

Con gol de Cristian “Chispa” Novoa al minuto 60, Carabobo FC se impuso por la mínima sobre FA El Vigía, en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, para así llegar a los ansiados 30 puntos que lo terminaron ubicando en la quinta casilla del Torneo Apertura 2013, que llegó a su fin.

El “granate” llegó a este partido sin opciones al título, pero con las suficientes ganas de alcanzar los 30 puntos, que ahora le brindan un colchón importante de cara al Torneo Apertura.

Antes del pitazo inicial se guardó un minuto de silencio en honor a Raúl Stanich, quien falleció el pasado miércoles 11 de diciembre  y en vida defendiera el uniforme del Valencia FC para luego dedicarse a la formación de jóvenes talentos del balompié carabobeño.

Posteriormente se dio inicio al partido y fue el equipo “platanero” que tuvo la primera oportunidad de cara al gol, cuando al minuto uno falla defensiva de José “Mancha” Acosta dejó solo al delantero Darwin Gómez, pero el zaguero central Giovanni Dolguetta llegó con velocidad para solventar la situación.

Posteriormente, el “granate” fue tomando control de la esférica y al 6’ Ely Valderrey desbordó  por la banda izquierda, centró, pero el portero José Páez tocó la pelota, la cual luego fue impactada de cabeza por Emilio Rentería por encima del arco.

Los locales siguieron imponiendo el ritmo del partido y en el 19’ Javier García dio pase filtrado al colíder goleador del Torneo, el uruguayo Pablo Olivera (11 tantos junto a Zamir Valoyes de Mineros de Anzoátegui), quien ante la salida del portero Páez intentó realizar una vaselina, pero uno de los defensores llegó al balón para despejar antes que atravesara la línea de gol.

Dos minutos más tarde, el propio Javier García entregó al borde del área a Cristian “Chispa” Novoa, para que éste pegara de pierna izquierda, pero a las manos del golero Páez.

Luego al 22’ se vivió otro de los momentos emotivos del encuentro, cuando el director técnico de la “vinotinto regional”, Jhonny Ferreira, realizó el primer cambio dándole ingreso al cancerbero Leo Morales por Deusdedit Caguana, quien de esta manera se retiró oficialmente defendiendo el uniforme del equipo de su estado natal, después de 11 años de carrera, siete de ellos con la divisa industrial.

En el 38’ Javier García tiró centro que por poco es conectado de cabeza por Novoa. Carabobo FC dominó claramente, pero no pudo conseguir besar la red y se fue al descanso con la paridad sin goles.

Chispazo de tres puntos

El segundo tiempo inició como terminó el primero, con un Carabobo FC lanzado al ataque, que tuvo su primera oportunidad de ese período al 49’ por intermedio de tiro libre cobrado por Pablo Olivera desde la banda derecha, que fue cabeceado por Cristian “Chispa” Novoa exigiendo la intervención del golero Páez, quien dio rebote pero Novoa no pudo rematar con solvencia y la mandó por arriba de la portería.

Sin embargo, Novoa firmó la recompensa para la divisa industrial al 60’, después de jugadón individual de Ely Valderrey por la banda izquierda, quien se internó al área y pegó de pierna derecha, la esférica fue desviada por el defensor Francisco Romero y cayó en los pies de Novoa para que éste marcara el 1-0, que significó su sexta diana personal en el Apertura.

Luego, en el 77’, Olivera tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con disparo dentro del área que fue detenido por el golero Páez. En la siguiente acción “Chispa” Novoa marcó golazo de “chilena” pero el árbitro principal Rafael Guarín lo anuló por posición adelantada.

Carabobo FC pudo preservar el resultado en los minutos siguientes y sellar la victoria, que le permite culminar el Torneo Apertura 2013 como lo inició, sumando de tres puntos y dejando un buen sabor de boca en sus aficionados.

Al finalizar el encuentro, el estratega “granate” Jhonny Ferreira aseguró que “fue un torneo importante, aunque queda el sabor amargo porque estuvimos muy cerca del título. Ahora a descansar unos días para luego centrarnos en el Clausura, en el cual le vamos a seguir dando la oportunidad al talento joven”.

En la fecha 13, la “vinotinto regional” estuvo comandando la tabla de posiciones, pero no pudo mantenerse en la cima, sin embargo, el técnico dijo: “rescato la actitud de los jugadores. Aún hay mucho por crecer dentro de la organización, porque queremos pelar arriba y hacer de Carabobo un equipo exitoso”.

Alineaciones:

1. Carabobo FC: Deusdedit Caguana (Leo Morales 22’), Gustavo González, José Acosta, Giovanny Dolguetta, Rafael García (César González 86’), Javier García, Leopoldo Jiménez (Luis Carrillo 66’), Emilio Rentería, Ely Valderrey, Cristian Novoa, Pablo Olivera. DT: Jhonny Ferreira.

0. FA El Vigía: José Páez, Edgardo Rito, Francisco Romero (Jerry Flores 79’), Luiyi Anaya, Alveiro Aislant, Erlis Vásquez, Wislintos Rentería, Johan Osorio, José Gutiérrez (Yeikler Aragón 33’), Harrison Contreras (Carlos Peralta 66’), Darwin Gómez. DT: Ramón Hernández.

Goles: Carabobo FC: Cristian “Chispa” Novoa (60’).
Amonestados: Carabobo FC: Javier García (46’), Leopoldo Jiménez (54’), Giovanni Dolguetta (62’), Rafael García (80’), Pablo Olivera (90’). FA El Vigía: Jhoan Osorio (34’).
Árbitro principal: Rafael Guarín.
Escenario: Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia. Asistencia: 4.442 personas.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos