Internacional

“Chiqui” Arce tendrá su segundo ciclo como seleccionador de Paraguay

francisco_arce_archivo_1349x594

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció la designación de Francisco “Chiqui” Arce como técnico de la selección de Paraguay, que estaba sin entrenador desde la renuncia en junio de Ramón Díaz y que está a un mes de disputar la nueva fase de clasificación para el Mundial Rusia 2018.

La APF indicó en un comunicado que Arce, hasta ahora técnico de Guaraní y exseleccionador nacional entre 2011 y 2012, será presentado oficialmente el sábado en Ypané, el complejo de la Albirroja en las afueras de Asunción.

La fuente no dio detalles sobre el acuerdo logrado con Arce, de 45 años y que el viernes se despedirá de Guaraní en el partido que enfrentará al Aborigen con Sol de América, en la sexta jornada del torneo Clausura.

El nombre de Arce era el primero en las quinielas después de que Reinaldo Rueda, técnico del colombiano Atlético Nacional, recién coronado campeón de la Copa Libertadores, declinara la oferta que le presentó la APF para hacerse cargo de la Albirroja.

Arce, con un historial como entrenador en Cerro Porteño, con el que consiguió varios títulos nacionales, afronta ahora dos complicados partidos para buscar el pase al mundial de Rusia.

El 1 de septiembre Paraguay se enfrentará en Asunción con Chile, el ganador de la Copa América Centenario, y cinco días después con Uruguay en Montevideo.

Paraguay está fuera de las posiciones directas que dan el pase a Rusia 2018, que es el objetivo que se marcó la selección guaraní cuando recurrió a los servicios de Díaz, quien dimitió a raíz de los malos resultados en la Copa América Centenario.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos