Internacional

Chile jugará amistoso con Irak

chile_soychile.cl
El técnico de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, convocó a 20 futbolistas que juegan en el exterior para el amistoso con Irak en Dinamarca, entre los que destaca el retorno de Jorge Valdivia.

Valdivia, jugador del Palmeiras de la segunda división de Brasil, fue marginado de la selección tras protagonizar un escándalo cuando realizó el bautizo de uno de sus hijos durante la concentración de la ‘Roja’ para el partido de ida contra Uruguay por las eliminatorias sudamericanas en noviembre de 2011.

El entonces DT de Chile, el argentino Claudio Borghi, decidió echar de la concentración a Valdivia y a otros cuatro jugadores que participaron del bautizo por haber llegado tarde y con hálito alcohólico, y sufrieron sanciones de hasta 10 partidos de marginación.

Sampaoli lo había convocado en marzo pasado, pero Valdivia no pudo asistir debido a una lesión.

El prodigioso volante de 29 años no juega por Chile desde el 11 de octubre de 2011, cuando la ‘Roja’ derrotó a Perú 4-2 en Santiago.

El partido entre Chile e Irak se disputará el 14 de agosto en el Estadio Brondby de la ciudad de Copenhague y servirá de preparación para la ‘Roja’ de cara al crucial partido contra Venezuela por las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014 el 6 de septiembre, indicó la Federación del Fútbol local.

La lista incluye a los siguientes jugadores: – Arqueros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España), Miguel Pinto (Atlas, México). – Defensas: Mauricio Isla (Juventus, Italia), Gary Medel (Sevilla, España), Marcos González (Flamengo, Brasil), Eugenio Mena (Santos, Brasil), Gonzalo Jara (Nottingham Forest, Inglaterra). – Volantes: David Pizarro (Fiorentina, Italia), Marcelo Díaz (FC Basilea, Suiza), Francisco Silva (Osasuna, España), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Arturo Vidal (Juventus, Italia), Felipe Gutiérrez, (FC Twente, Holanda), Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil). – Delanteros: Angelo Henríquez (Manchester United, Inglaterra), Eduardo Vargas (Gremio, Brasil), Alexis Sánchez (Barcelona, España), Jean Beausejour (Wigan, Inglaterra), Junior Fernandes (Dínamo Zagreb, Croacia) y Mark González (CSKA Moscú, Rusia).

Conmebol
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos