Share

Chilavert criticó labor de Rafael Esquivel

El exfutbolista paraguayo José Luis Chilavert alentó hoy a la selección de Venezuela, que se medirá a Paraguay el próximo 11 de octubre en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014, señalando que deben “agotar” sus posibilidades para clasificarse, y además criticó a su federación.

El astro guaraní arremetió contra el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, por su negativa labor al frente de este órgano deportivo.

“Al existir una chance creo que Venezuela tiene que agotarla. Juegan de local y después hay que ver qué pasa con los resultados de los otros partidos. En el fútbol son 90 minutos, hay que jugarlos”, declaró a periodistas Chilavert, que se reunió en Caracas con ocho dirigentes de clubes locales.

El ídolo guaraní mantuvo una reunión en un céntrico hotel caraqueño, acompañado del exjugador uruguayo Enzo Francescoli, y varios dirigentes de equipos venezolanos para analizar la relación de estos clubes frente a los entes federativos locales y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“La selección se forma de los clubes, no se forma sola, y los ingresos del presidente de la federación venezolana tiene que rendirle a los ingresos a los presidentes de los clubes, él (Esquivel) no es el dueño del fútbol venezolano”, apuntó.

Aseguró tener “las pruebas” para llevar a Esquivel frente a la justicia local.

Chilavert se ha mostrado muy crítico frente a la Conmebol, a la que ha acusado de haber robado a los clubes de la región una suma de dinero multimillonaria.

“No puede ser que el presidente de la federación gane más dinero que los clubes (…) cada día los clubes están más pobres, mientras los que manejan la Conmebol son multimillonarios”.

El pasado 4 de septiembre el ídolo paraguayo se reunió en Río de Janeiro, Brasil, junto al argentino Diego Maradona y el brasileño Romário da Souza, con dirigentes de equipos locales para presentar un estudio jurídico que explica el desperdicio de unos 430 millones de dólares de la Conmebol en supuestos contratos ilícitos.

Este estudio asegura que los clubes suramericanos perdieron unos 120 millones de dólares en los últimos dos años.

El antiguo portero de la selección paraguaya subrayó que “Venezuela ha crecido muchísimo en el fútbol” y está muy cerca de clasificarse a su primer Mundial, a diferencia de la selección de su país que, según su criterio, “ha trabajado mal” y ha elegido mal a los técnicos.

“No se ha tenido un recambio importante en el comienzo, se ha hecho un mal trabajo, se han elegido mal los técnicos, esa es la realidad de nosotros, hay que mirar el Mundial de Rusia”, sostuvo.

La selección de Venezuela, sexta en la clasificación con 19 puntos, aún tiene alguna posibilidad de ir a su primer Mundial, aunque deberá ganar su partido frente a Paraguay y esperar que los resultados le favorezcan en la última fecha del 15 de octubre, en la que le toca descansar.

Paraguay, en tanto, última con 11 puntos, está eliminada y no se juega nada ante los venezolanos.

EFE
Foto: Gabriel Silva
Lavinotinto.com

Deje su comentario