lavinotinto.com

+DeportesBaloncestoNoticias

“Che” García: “Queremos que llegue mañana”

Nestor Che Garcia

El entrenador de la selección nacional de baloncesto, Néstor “Che” García, que desde mañana buscará uno de los cuatro cupos al próximo mundial de la especialidad en el Poliedro de Caracas, valoró positivamente el apoyo del público y la preparación del equipo de cara a este reto.

“Ya queremos que sea mañana porque el día anterior es el peor, ya está todo armado para el inicio”, dijo el estratega argentino, que consideró que el apoyo del público a la selección ha sido total y se ha convertido en una fortaleza ante las bajas por lesión que ha sufrido el quinteto vinotinto. “La gente ha salido a reforzar más el apoyo, porque tienen muchas ganas de ir al mundial como nosotros”.

García consideró que el equipo ha dispuesto de la mejor preparación posible, al contar con un apoyo logístico tanto en los entrenamientos en el país como a nivel internacional. Se mostró agradecido con la federación por disponer de condiciones de primer nivel para preparar a los 12 jugadores que defenderán la camiseta nacional.
“Lo único que queremos es que sea mañana”, insistió.

Con respecto a la polémica alrededor de la inclusión de Donta Smith, que se nacionalizó como venezolano y cuya incorporación fue aprobada por la FIBA, dijo que no alteró en nada la preparación, pues desde su incorporación ya estaba claro que el jugador defendería a Venezuela en el evento clasificatorio.

“La verdad es que necesitamos muchísimo del fanático, sé que influye muchísimo el fanático en un juego aquí y la selección es de todos, los que estamos preguntamos cómo están las entradas y cuando nos dicen que están todas vendidas eso nos da una fuerza increíble”, expresó.

Sobre su rival del primer duelo resaltó su fortaleza en los tiros desde el perímetro y dentro de la pintura. Destacó que el progreso de los jóvenes valores de México y dijo que son uno de los candidatos. Sobre su quinteto inicial dijo tenerlo definido, pero rehusó decirlo por adelantado.

Por Amilcar Trejo Mosquera
Foto: Ingrid Támara Arteaga
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos