+DeportesOtros

Chávez: “Venezolanos brillarán en Londres”

20120712_634777170380411133w

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, les dijo a los 69 deportistas que representarán a su país en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 que allá brillarán, sin importar la cantidad de medallas que cosechen.

“Están creadas las condiciones para una actuación brillante de ustedes, independientemente de la cantidad de medallas. Estamos seguros que van a contribuir al gran brillo de estos juegos que llenarán de pasión al mundo entero”, manifestó el gobernante tras entregarle la bandera del país a la tenista de mesa Fabiola Ramos.

La abanderada de Venezuela en Londres 2012 fue recientemente elegida en una votación que incluyó internautas, lo que Chávez subrayó le concede el honor adicional de tener “la fuerza de la legitimidad”.

El acto de entrega del pabellón nacional, en presencia de los deportistas olímpicos, dirigentes y funcionarios de la legación diplomática del Reino Unido en Venezuela, fue transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

Chávez recordó que los 69 deportistas venezolanos doblan el promedio histórico de la participación nacional en las justas olímpicas.

En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el país caribeño estuvo representado por 110 y concluyó en la posición 69, pero entonces se incluyeron los equipos de voleibol y sóftbol que han dejado de ser disciplinas olímpicas, sostuvo el gobernante.

Chávez fue informado en el acto de que la televisión estatal transmitirá la disputa de los juegos en señal abierta y gratuita durante diez horas diarias y bromeó que así tendría que suspender su campaña electoral de cara a las elecciones del 7 de octubre, en las que buscará mantenerse en el cargo que ocupa desde febrero de 1999.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, dijo a Efe esta semana que efectivamente los 69 deportistas suponen la segunda representación más numerosa del país “de toda la historia olímpica de Venezuela”.

“La delegación completa está conformada por 130 personas”, entre deportistas, entrenadores y oficiales, añadió Álvarez, tras destacar que la edad promedio de los nacionales es de 28 años.

Indicó que el país cifra sus esperanzas de medallas en disciplinas como el esgrima, boxeo, gimnasia, ciclismo de pista y lucha, aunque destacó que también hay “buenas marcas” en atletismo.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos