FútbolNoticiasPrimera División

Chávez: “La Asociación de clubes es una realidad”

Adelis-Chavez

Luego de la reunión que mantuvieron el miércoles en Caracas los representantes del los dieciocho clubes de la primera división -El Vigía apoyó la iniciativa vía telefónica- con el objetivo de crear una Liga de fútbol, Adelis Chávez, presidente del Zamora FC, desveló ciertos detalles acordados que ponen en marcha la creación del mencionado gremio.

El dirigente del equipo blanquinegro aseguró que el proceso ha avanzado luego de su segunda reunión, “la creación de la Asociación de Clubes es una realidad, ahora viene el siguiente paso que es su constitución legal”.

Manifestó que el surgimiento del ente no busca la finalidad de crear conflictos con la Federación Venezolana de Fútbol, sino que es una necesidad de todos los planteles para que tengan una representación y estén organizados.

Sao Paulo fue el detonante de la idea

En septiembre del año en curso, se realizó una convención en la ciudad brasileña que estuvo conformada por varios equipos  de renombre del continente sudamericano y algunos exjugadores. El objetivo de la misma era hablar sobre las injusticias con las que convivían los planteles.

Por Venezuela los representantes fueron el propio Adelis Chávez, y Philip Valentiner (Presidente y dueño del Caracas FC). Chávez aseveró que esa congregación “dio una visión distinta, que nos motivo a iniciar el proceso. Resulto positiva”.

Una de las quejas por parte del directivo, es la falta de información y recursos que aporta la Federación a las plantillas que la componen. “Es ilógico porque hay equipos que sufren esas consecuencias. Los recursos de los derechos televisivos pueden beneficiarlos”, comentó.

En paralelo a la primera reunión efectuada en Barinas, se realizó un convenio de patrocinio entre la Federación y Movistar. El acuerdo establece que la compañía telefónica apoyará a la primera y segunda categoría del fútbol profesional, además de las etapas inferiores.

“Lo vimos como algo positivo para el fútbol, porque se habla de tosas las categorías”, sostuvo el dueño del Zamora.

Para concluir aseguró que cuando la Asociación sea creada “avanzará a pasos agigantados”.

Por Ricardo Villamizar
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos