+DeportesOtros

Chávez da réplica de espada a Limardo

20120808_634799891855777200w

El presidente venezolano, Hugo Chávez, condecoró con la Orden de los Libertadores al campeón olímpico de sable en Londres, Rubén Limardo, a quien entregó una réplica de la espada de Simón Bolívar, mientras que el tirador aseguró que su victoria fue gracias al apoyo del mandatario al deporte.

“Es un honor para mi haber condecorado a nombre de todo el pueblo venezolano a nuestro campeón olímpico Rubén Limardo con la Orden de los Libertadores de Venezuela”, dijo Chávez en un acto público en el Teatro Teresa Carreño tras recibir previamente al deportista en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno.

Chávez destacó que Simón Bolívar fue un “gran esgrimista que peleaba con la zurda y con la derecha” y bromeó con el arte de la pelea a caballo y la esgrima.

“Nadie más indicado para recibir esta réplica, la espada de oro de Bolívar, que el medallista de oro, este campeón de espada. De la espada de Bolívar a la espada de oro de Rubén Limardo”, exclamó el presidente venezolano al tiempo que reveló que ya firmó el decreto para declararlo “héroe nacional”.

Limardo, que logró el primer oro olímpico para Venezuela en 44 años, recibió con emoción el reconocimiento acompañado de su tío y entrenador, Ruperto, su padre, Francisco, dos hermanos, su abuela y su novia.

“De verdad que me siento muy orgulloso de ser venezolano. Lo dije desde muy chiquito, esta medalla vale veinte años de trabajo, de sacrificio y esfuerzo”, dijo el deportista, de 26 años.

“Hay que reconocer que ocho años viviendo en Polonia y Venezuela, esto se debe al apoyo que le ha dado el presidente al deporte y, de verdad, que hay que agradecer esto porque yo lo hice posible gracias a él”, subrayó Limardo.

El tirador, quien reside desde hace ocho años en Polonia, dijo que dejará la réplica de la espada del prócer independentista, con la que jugueteó brevemente ante los presentes, en la casa del Libertador de su natal estado Bolívar (sur) “porque allí es donde merece estar”.

“Para que todas las personas lleguen y visiten el sitio y conozcan la espada que, esta vez, me la dieron a mí”, dijo.

Chávez también entregó reconocimientos a otros deportistas venezolanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres.

El tirador venezolano logró el 1 de agosto la medalla de oro olímpica en la modalidad de espada individual de esgrima al derrotar en la final al noruego Bartosz Piasecki por 15-10 tras una brillante actuación.

El pasado día 3, Chávez declaró “héroe nacional” a Limardo y anunció que le entregaría la réplica de la espada de Bolívar.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos