FútbolNoticiasPrimera División

Charlis Ortiz, pieza clave en la racha positiva

Charlis Ortiz

Los últimos tres goles del Real Esppor Club en el torneo Clausura han llevado la firma de Charlis Ortiz. El delantero anotó dos veces en la visita a Yaracuyanos y ayudó a que la cadena de partidos sin derrotas del cuadro merengue ahora se extienda a cinco.

En las últimas jornadas, no sólo el funcionamiento defensivo –reflejado en apenas dos anotaciones en contra durante el mes de febrero- ha sido clave para los resultados obtenidos, sino que también el ofensivo ha ido en alza. Cinco goles en las cuatro más recientes fechas han servido para que la entidad blanca sumase ocho de los nueve puntos que acumula en la clasificación.

“Es un esfuerzo de todo el equipo, por eso le agradezco a mis compañeros. Sin ese aporte no hubiese podido marcar los dos goles, aprovechando dos buenas jugadas ofensivas”, comentó Ortiz, quien es el goleador del equipo tanto en el Clausura como en lo que va de la temporada 2011-2012.

A los 20 segundos de iniciado el segundo tiempo en San Felipe, el atacante recibió el balón dentro del área y abrió el marcador. En el minuto 62, poco después del empate yaracuyano, un nuevo avance por la derecha le permitió a Ortiz anotar el tanto que certificó el segundo triunfo consecutivo como visitante para el elenco capitalino.

“Ellos salieron a buscar el partido y la brisa los ayudó mucho, no hallábamos cómo sacar la pelota, era complicado salir tocando por arriba y por abajo. El equipo reaccionó al gol en contra, Charlis aprovechó la ocasión que tuvo y nos ayudó a mantener la confianza para conseguir el resultado”, apuntó el portero Javier Toyo.

“Es un triunfo importante, que nos ayuda en un momento difícil para el equipo. Nosotros venimos trabajando con humildad, mejorando cada día para buscar resultados como este que obtuvimos ante un rival difícil como Yaracuyanos”, afirmó el delantero, quien ya había anotado en el empate ante el Deportivo Anzoátegui hace dos semanas.

Ortiz no completó el partido ante Yaracuyanos tras sentir una molestia en el muslo de la pierna izquierda: “Me resentí de una lesión que tuve semanas atrás, pero espero llegar al partido con el Caracas, en el que queremos aprovechar nuestra condición de local”. Durante la semana, el jugador será sometido a los estudios médicos correspondientes para determinar el alcance de la lesión y por el momento no está descartado para el duelo del sábado ante el Caracas en el estadio Brígido Iriarte.

Prensa Real Esppor Club
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos