FútbolNoticiasPrimera División

Charles López planifica temporada del Esppor

CDP_REC_DAZ_1956

La pasada campaña fue objeto de olvido para el Real ESPPOR, equipo “merengue” de la capital venezolana, tras no haber peleado por el campeonato del Apertura 2011 ni del Clasura 2012, y más cuando no pudo hacer mucho más en su lucha por un cupo a la Serie Presudamericana.

Pero ya Charles López, su entrenador, está enfocado en darle una nueva cara a los “blancos” y anunció que se trabajará mucho más por lograr los objetivos de esta temporada y hacer del ESPPOR una escuadra competitiva, con ayuda de los juveniles Sub 20, así como algunos refuerzos que ayuden a darle profundidad a sus líneas.

Sobre los futbolistas Sub 20 que recién regresan de Perú luego de una poco productiva Copa Movistar Libertadores, López comentó: “Fue una experiencia importante, creo que es un punto de partida para esa categoría y esos muchachos que intentaron desplegar su fútbol. Hubo unas situaciones que de pronto fueron desfavorables, pero creo que en líneas generales hay que sacar un punto importante a favor de lo que es la institución y en lo que es nuestro funcionamiento”.

Asimismo, señaló que “siempre hemos creído en ellos” y que tienen la capacidad de sacar adelante al Real ESPPOR. “Hay que darles más protagonismo, que no jueguen por norma, sino por la capacidad que es lo fundamental; creo que tienen la calidad necesaria. Nosotros hicimos este plantel pensando primero en los jugadores que ya tenían contrato, después en los juveniles que vamos a utilizar  y luego tratar de traer piezas que nos permitan mejorar”, subrayó el estratega, acotando que la principal apuesta es desarrollar a esos muchachos para que representen a la Selección Nacional Sub 20.

Por su parte, apuntó que “obligatoriamente” se ven en la necesidad de reforzarse con dos nuevos delanteros, así como un volante de marca que sustituya a Camilo Ramírez (ahora Deportivo Petare), al igual que dos criollos que permitan darle poder al área de volantes ofensivos. “Seguramente, vamos a traer un lateral izquierdo que venga a complementar el buen funcionamiento y buen trabajo que hace José Luis Granados en el equipo”, añadió.

César De Pablos
Foto: Carlo Dragone/Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos