Primera División

Chará ya es jugador de Mineros

chara

La primera contratación de Mineros de
Guayana para la temporada 2011-2012
ya se confirmó, se trata del jugador
colombiano Luis Felipe Chará, un volante
cinco, proveniente del Deportivo Cali,
quien llegó a un acuerdo por un año.

El gerente Juan Pereira informó de la contratación del cafetero. “Hemos incorporado a un jugador que ha tenido un buen desempeño con Deportivo Cali, tiene muy buenas referencias, aceptó nuestra propuesta y estamos muy contentos de contar con él”, declaró. 

Chará llegó para ocupar el lugar que dejó vacante Nicolás Diez, quien finalmente no podrá continuar con Mineros, a pesar de haber sido anunciado como renovado, ya que presenta inconvenientes familiares que le impiden regresar a Venezuela.

Nacido en Cali hace 30 años, Chará mide 1,70 metros de altura, ya sabe lo que es ser campeón con Atlético Nacional en el 2005, también el Apertura 2007 y Clausura 2007. Con los “verdolagas” fue subcampeón de la Sudamericana en 2006, allí compartió con Jorge “Zurdo” Rojas, actualmente en las filas de Mineros.

Con Deportivo Cali, su último club, fue campeón de la Copa Postobon en el 2010. También tuvo su paso por las selecciones juveniles de Colombia donde alzó el titulo en dos ocasiones del torneo de la esperanza de Toulon.

Pereira lamentó que Diez no pudiese continuar con la institución, pero entiende que son situaciones muy complicadas. Tampoco seguirá para la próxima temporada el delantero Armando Maita.

El argentino mandó un mensaje a los aficionados de despedida. “Muchas gracias a los fanáticos que siempre me trataron muy bien, me dieron mucho cariño, es lamentable no poder continuar porque de verdad estaba muy contento con todos, el cuerpo técnico, mis compañeros, la junta directiva siempre me dieron un excelente trato, pero son situaciones familiares y personales que me obligan estar cerca de Argentina”, expresó Diez.

Pereira también aprovechó para anunciar las renovaciones del lateral Luis Vallenilla Pacheco, quien fue otro de los mejores jugadores del torneo, además de ser en varios partidos el capitán. También seguirá con Mineros, el portero Euro Guzmán, quien no deslució en los encuentros que le tocó defender la portería negriazul.

El gerente indicó que las conversaciones con el representante de José Manuel Velázquez están muy adelantadas para que continúe en Mineros, esperan el visto bueno de Villarreal, también para que sigan José Manuel Rey y el volante Ricardo David Páez.

En los próximos días se podrán realizar anuncios sobre el futuro del conjunto en cuanto a contrataciones y renovaciones.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos