FútbolNoticiasPrimera División

Chará y Romero renovaron con Mineros

Giovanny Romero continua un año más en Mineros de Guayana - FOTO ARCHIVO ALBERTO SAN MARTIN

Dos de los jugadores que más minutos vieron en el plantel negriazul, y cuyo aporte fue valioso y destacado para Mineros de Guayana, fueron anunciados como las primeras renovaciones de cara a la temporada 2012-2013 del Fútbol Profesional de Venezuela. La información la dio a conocer Juan Pereira, gerente general del equipo guayanés, durante la presentación del informe de gestión de la recién finalizada zafra.

Luis Felipe Chará y Giovanny Romero se vincularán por un año más a la institución negriazul, después de un primer exitoso año defendiendo la camiseta minerista. El volante colombiano destacó en la temporada 2011 – 2012 como el mejor extranjero del fútbol nacional y cargó su primer título en el país ganando la Copa Venezuela.

Chará jugó 31 partidos en la temporada y registró 2755 minutos en cancha. El nativo de Cali participó en 17 partidos del Torneo Apertura con 1495 minutos jugados, y 14 del Clausura con 1260 minutos. Después del anuncio el defensor de la camiseta “13” minerista aseguró sentirse contento por haber logrado su continuidad en el equipo, “para mí es muy importante seguir en esta institución”, dijo el jugador.

Chará aseguró que se logró formar un gran grupo, con un fútbol vistoso y alegre, “además estoy muy contento en la ciudad, me han tratado muy bien, la gente me recibió de muy buena manera y los directivos me han dado un excelente trato y mucha tranquilidad”, dijo.

Ante el reto del próximo semestre donde el equipo deberá jugar tres torneos, Chará dijo que el objetivo es importante para el equipo, “si logramos la continuidad del grupo es muy bueno, si todos tenemos el mismo objetivo se puede llegar muy lejos. Es complicado jugar tres torneos pero podemos llegar”, afirmó el colombiano que regresa el jueves a su país para descansar y disfrutar unos días con la familia.

Romero a gusto

Otro de los jugadores que más minutos acumuló con el equipo fue el central y lateral Giovanny Romero, quien también se vincula por un año más al plantel minerista. Romero jugó en el equipo guayanés en dos posiciones, destacando siempre durante sus participaciones. En la temporada acumuló 31 partidos, 14 del Apertura y 17 del Clausura, y registró 2718 minutos, 1202 en el primer torneo, y 1516 en el segundo.

La noticia de la renovación de Chará y Romero fue bien recibida por los presentes en la rueda de prensa, y eso causó satisfacción al jugador cuando lo supo, pues es reflejo de lo bien recibido que fue su trabajo con el equipo. “Es lo que queríamos mi familia y yo después de un año importante. En lo personal estoy muy contento por ser uno de los jugadores que más minutos tuvo con el equipo, y por la entrega que tuve en cada partido”, dijo el “25” minerista.

Ante el reto del venidero semestre Romero aseguró que fue un objetivo importante para él y el equipo haber logrado la Copa Venezuela, para volver a una competencia internacional, “fue lo que nos propusimos, regalarle a la gente y a la ciudad un torneo internacional, fue un esfuerzo de todos. Ahora la continuidad será clave, lo dimos todo en la cancha. No queremos ser solo participantes sino también protagonistas en la Copa Sudamericana”, cerró.

Pretemporada en puertas

La directiva negriazul sigue trabajando en la renovación y contratación de jugadores para la venidera campaña del balompié criollo. Pereira recordó que hay jugadores con contratos vigentes como Darwin Machis, Edson Castillo, Arnold López, Jorge Rojas, Jorge Serna, Juan García, José Alí Meza y Javier Rojas.

El gerente negriazul anunció que el equipo empezará la pretemporada el 18 de Junio con miras a la preparación internacional, y dijo que la primera etapa se realizará en Puerto Ordaz por aproximadamente un mes. A finales de Julio el equipo estaría viajando a Colombia continuar la preparación y jugar algunos partidos en el vecino país. Se han adelantado conversaciones para medirse a equipos como Millonarios, Santa Fe, Boyacá Chicó y La Equidad.

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos