FútbolNoticiasPrimera División

Chará: “Los equipos arrancan con la misma ilusión”

chará_aragua_2013

Con 33 años de edad y listo para confrontar un torneo más en su carrera profesional, Luis Felipe Chará es sin duda un futbolista distinto. Analítico por naturaleza, amante de la buena lectura y sincero en sus expresiones, al colombiano no le preocupa la adversidad, porque nació para superar cualquier reto impuesto por la vida. El próximo 12 de enero iniciará una nueva travesía vistiendo la franela del Aragua Fútbol Club, un equipo que no acumula en su vitrina demasiados logros históricos, pero que cuenta con un grupo de jugadores que quieren llegar lo más lejos posible, tal como él detalló.

“Me he incorporado a los entrenamientos pensando en tener un gran inicio de campeonato, porque sabemos que cerramos 2013 en deuda con nuestra afición. Hemos iniciado con una gran ilusión, pero conscientes de que debemos demostrar para qué estamos hechos en la cancha”, aseveró el caleño.

Cuando la suma de cada parte no puede conformar un todo, Chará apela por un recurso individual. En primera instancia, Aragua apuesta por ser un equipo que se apoye en el talento grupal de sus integrantes para exhibirse como un combinado competitivo, pero apelar a una genialidad solitaria también se vale de ser necesario.

“Colectivamente, tenemos que mejorar mucho para que no nos superen más al momento en el cual nos atacan. Individualmente también hay cosas para corregir, sobre todo en la concentración, porque debemos aprender a ser más ordenados, más cuando consideramos que todos los rivales, sin excepción alguna, son directos. Las condiciones están dadas para que cualquiera de nosotros pueda sacar adelante al equipo cuando sea necesario, porque contamos con jugadores que poseen gran calidad”, agregó.

Jerarquizar a los rivales de acuerdo a las pretensiones de cada uno no es un ejercicio que al neogranadino le guste hacer, sobre todo cuando el semestre pasado Aragua se vio sorprendido por conjuntos que a priori lucían inferiores antes de la confrontación.

“Todos los equipos arrancan con la misma meta: ser campeones, así que nosotros no somos los únicos. Estamos claros en que vamos a buscar ingresar a un torneo internacional, porque esta es una institución joven, que quiere dar de qué hablar con este grupo. Lo primero que debemos tener en cuenta es que nos es importante ganar en casa, una tarea pendiente”, dijo.

Los primeros meses de Chará en Maracay sirvieron para conocer a un profesional en todo el sentido de la palabra, que de a poco realizó un proceso de adaptación al equipo cuyo escudo lleva consigo a donde quiera que vaya. Por eso, para este recién llegado semestre, su meta deja de ser adaptación parar abrirle paso a consolidación.

“Fue un semestre de mucho conocimiento e integración tanto con mis compañeros como con el cuerpo técnico. Me han dado un trato excelente y eso motiva a cualquier jugador. Debo seguir mejorando para poder aportar todo lo que pueda a la causa de acuerdo al concepto”, expresó el ex de Mineros.

Para cualquier combinado, sería perfecto crear una fórmula que contrarreste el ataque de los oponentes al punto de neutralizarlos totalmente. Para “Luisfer”, existe una manera de hilvanar la idea, que parte de su criterio: “no hay que dejar correr a los rivales. Ya nos pasó y vimos los resultados. Concentración y mucha presión”.

Tras haber disputado dos con Mineros, esta será la tercera temporada de Chará en Venezuela. Antes, el “cafetero” había formado parte del Deportivo Cali y Atlético Nacional de Medellín, conjuntos con los que brilló en su país.

Prensa Aragua FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos