Copa Libertadores

Chapecoense y Nacional de Montevideo se miden en el grupo del Zulia

recopa_2017_chapecoense_atletico_nacional_2_efe_1349x594

El Chapecoense brasileño y el Nacional de Montevideo buscarán una victoria que les permita tener ventaja en el grupo 7 de la Copa Libertadores, el más equilibrado del torneo, con los cuatro equipos igualados a 3 puntos.

Los locales buscan su primera victoria en casa en el torneo continental, tras haber caído ante el Lanús por 1-3, mientras que el Nacional, lanzado en el Apertura uruguayo, intentará repetir el triunfo a domicilio que obtuvo en su debut en la liguilla contra el equipo argentino (0-1).

El Chapecoense llega al partido con la moral cargada tras ganar este fin de semana el segundo turno del campeonato regional de Santa Catarina, su estado, al imponerse por 2-0 frente al Joinville, con goles de Reinaldo y Túlio de Melo, garantizando el título a falta de una jornada.

Se trata del primer título que gana el equipo de Chapecó tras el trágico accidente de avión en Medellín a finales del año pasado, en el que murieron 19 de sus jugadores.

Tras esa victoria, la séptima en ocho partidos en el segundo turno del torneo catarinense, el Chapecoense se enfrentará a doble partido al Avaí, campeón del primer turno, en la final del campeonato, en el que busca su sexto título, el segundo consecutivo.

Para el partido de la Libertadores, Vagner Mancini podría repetir el mismo once que logró la victoria ante el Joinville.

El atacante Túlio de Melo resaltó la necesidad de saber aprovechar el hecho de jugar como locales para sumar los tres puntos.

El factor casa siempre fue una gran influencia en los partidos del Chapecoense. Todos los equipos que vienen a jugar aquí, lo hacen con cierta aprensión (…) tenemos que usar esta fuerza que tenemos en los juegos en casa en todas las competiciones”, explicó el delantero.

El Nacional llegó a Chapecó, tras ganar por 1-3 al Cerro en el campeonato uruguayo y consolidarse en el liderato, con dos puntos más que el Defensor Sporting, gracias a dos goles de Rodrigo Aguirre y otro de Martín Ligüera.

Precisamente Ligüera es uno de los cinco jugadores que no viajó a tierras brasileñas (en su caso, por decisión técnica), junto con Felipe Carballo, Jorge Fucile, Tabaré Viudez y Sebastián Fernández, todos ellos descartados por lesión.

Por contra, el técnico Martín Lasarte recupera a Álvaro “Tata” González, baja ante el Cerro por problemas estomacales.

Son duda por problemas físicos Diego Polenta, Diego Arismendi y Rodrigo Aguirre, aunque se espera que puedan salir de inicio.

El técnico uruguayo destacó la dificultad del rival y avanzó que su equipo buscará sorprender en los contragolpes.

“En la Copa no hay rivales fáciles. Chapecoense es un rival complicado, pero vamos a jugar para ganar, que es el resultado que queremos. Está claro que el partido va a ser difícil, pero espero que podamos jugar de contra, que es lo que mejor nos está saliendo y espero que sea un lindo juego”, comentó Lasarte.

“Pienso que ellos van a ser los dueños de la pelota, nosotros vamos a tener que defender bien y salir de contra como se juegan los partidos de Copa cuando sos visitante”, agregó el técnico de Nacional.

Tras dos jornadas, los cuatro equipos suman 3 puntos, con una victoria lograda cada uno fuera de casa.

Por diferencia de goles, el Lanús lidera el grupo (+1), seguido del Zulia FC y del Nacional (0), y el Chapecoense cierra la tabla con un balance por el momento de -1.

Alineaciones probables

Chapecoense: Artur Moraes, Apodi, Luiz Otávio, Nathan, Reinaldo, Girotto, Luiz Antônio, João Pedro, Rossi, W. Paulista, Arthur Caike. DT: Vágner Mancini.

Nacional: Esteban Conde, Sergio Otálvaro, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Álvaro González, Santiago Romero, Diego Arismendi, Kevin Ramírez, Sebastián Rodríguez, Hugo Silveira. DT: Martín Lasarte.

Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador).

Estadio: Arena Condá, Chapecó.

Hora: 8:45 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos