Copa Sudamericana

Chapecoense y Cuiabá abren los duelos de equipos brasileros

cuiaba_chapecoense_segunda_fase_copa_sudamericana_2016_1349x594

Cuiabá, de la tercera división de Brasil, recibirá a Chapecoense en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, instancia en la que se estrenan los ochos clubes brasileros que participan en el torneo continental.

Cuiabá participa en el torneo suramericano en calidad de campeón en 2015 de la Copa Verde, que reúne a los monarcas de la región Norte (Amazonas, Pará, Acre, Roraima, Rondonia y Tocantins), Centro Oeste (Distrito Federal de Brasilia, Goiás, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul) y del estado de Espírito Santo (sudeste).

El equipo, fundado en 2001 y también campeón el año pasado del torneo regional en el estado de Mato Grosso, utiliza el estadio Arena Pantanal, construido para el Mundial de Brasil 2014.

En la Serie C, la tercera división de la liga brasilera, Cuiabá empató el domingo 2-2 en su visita al Salgueiro, del estado de Pernambuco, y con el resultado se hunde en las posiciones de retaguardia con catorce puntos, a nueve del líder Remo de Belem, para evitar el descenso.

El técnico Roberto Fonseca no cuenta con jugadores de experiencia a nivel internacional y apuesta en un equilibrio para conseguir una buena participación en la Copa Sudamericana sin descuidar la incómoda posición en la liga brasileña de tercera división, según comentó el entrenador a periodistas en Cuiabá.

Con una realidad diferente, Chapecoense participa por segundo año consecutivo en el torneo continental, en el que avanzó en 2015 hasta los cuartos de final, cuando fue eliminado por el argentino River Plate.

El once de la ciudad de Chapecó, de acuerdo con el entrenador Caio Júnior, jugará ante el Cuiabá con un equipo reserva, en el que sobresale entre los habituales titulares el goleador Bruno Rangel y el recién incorporado lateral Caramelo, que llegó del Sao Paulo.

Los porteros Danilo y Marcelo Boeck, los centrocampistas Hyoran y Cléber Santana, ex Atlético de Madrid, y los atacantes Kempes y Ananías no viajaron con la delegación que se desplazó a Cuiabá.

El Chapecoense, décimo en la Serie A de la liga brasileña con treinta puntos, a diez del líder Palmeiras, viene de vencer a domicilio por 1-2 al América de Belo Horizonte

El partido de vuelta se disputará el próximo 31 de agosto en el estadio Arena Condá de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina.

El vencedor de la llave se medirá en los octavos de final de la competición regional al ganador de la serie entre los argentinos Lanús e Independiente de Avellaneda.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos