FútbolNoticiasPrimera División

Chacón: “Jamás pensé que haría historia”

20120213_Gerson_Chacon_2

Si lo conseguido por Gerzon Chacón hasta ayer ya es meritorio de respeto y admiración por su actuación con la camiseta amarilla y negra, lo que sigue a continuación en su expediente supera todo. A partir de este sábado el tachirense se perpetuó en la historia del Deportivo Táchira F.C. con sus 344 apariciones con la aurinegra.

El nacido en el Barrio El Carmen hace 31 años, ubicado en el lateral derecho con el compromiso de la defensa por ese pasillo frente a Tucanes de Amazonas, superó el record de su ídolo Laureano Jaimes tras 14 años desde aquel 14 de diciembre de 1997 (Apertura 97) en el que comenzó a escribir desde el césped sagrado de Pueblo Nuevo su admirable trayectoria.

Con la compañía del propio Laureano Jaimes, máximo ídolo del homenajeado y quien hasta ayer lideró la marca de más apariciones con la atigrada, y de William Méndez, otro emblema de la institución y el tercero en citas cumplidas con la camiseta tachirense, Gerzon Chacón atravesó la puerta de los selectos grandes hombres del club.

“Soñaba con vestir la camiseta de Táchira, pero realmente no pensé nunca que fueran tantas veces. Muchas cosas pasaron por mi mente en ese momento, ver a mis profesores de categorías menores, a mi familia, a Laureano y a William quienes crecí admirando, fueron sensaciones encontradas, se me salieron las lágrimas de la alegría y de estar con la gente que me ha ayudado en este camino”, relata Chacón lo vivido en el momento en el que fue homenajeado por la directiva aurinegra.

Exitosito, ejemplar e intachable el recorrido de un padre, hijo y amigo tachirense, que desde sus 16 años entregó su vida a la causa del Deportivo Tachira F.C., el equipo que aprendió a amar desde que su padre religiosamente lo llevaba a la gradería a alentar a los Jaimes, Méndez, Maldonado, Nieto, Francovig.

Portando la aurinegra en sus inicios jugó junto a sus ídolos y aprendió de ellos, hoy está convertido en un objetivo a seguir por sus compañeros de camerino y por las próximas generaciones. Cuenta con un legado insuperable, y aún por complementar con todo lo que le resta por entregarle al Táchira de sus amores.

“Esto lo compromete a uno a seguir trabajando, siempre he estado comprometido mas allá de los momentos buenos, de los momentos malos, siempre voy a tratar de dar lo mejor y tratar de ayudar a los más jóvenes y a los tachirenses para que en el futuro también sean referentes del equipo y por supuesto seguir trabajando por esta institución”, resalta.

La casaca aurinegra 344 del insuperable caudillo tachirense llega tras 12 temporadas representando al equipo más popular del país, con el cual ha celebrado la consecución de tres campeonatos nacionales, participando en seis Copas Libertadores de América, una fase de Pre-Libertadores, además de cinco Copas Venezuela.

“Estoy muy contento por llegar a esta cifra, para mí es un orgullo, más sabiendo que esta cantidad de partidos no es fácil jugarlos con el peso de esta camiseta, por todo lo que representa, por la responsabilidad y la exigencia que se exige. Bastante agradecido por este reconocimiento a la junta directiva, a mis compañeros, al cuerpo técnico, a la afición y a los medios que han seguido mi carrera”, sentencia.

A partir de ahora Gerzon Chacón sabrá más que nadie lo que significa vestir la insigne aurinegra, pues con el peso que ella representa sobre sus hombros este líder indiscutible ha saboreado la gloria del triunfo, la amarga sensación que deja la derrota y el placer absoluto de defender el escudo tachirense que lleva impreso en su corazón.

Para las nuevas generaciones, el caudillo suelta la clave: “Siempre trabajar, no conformarse nunca, siempre ser el mismo, no porque las cosas salen bien eres el mejor y tampoco cuando salen mal eres el peor, siempre tiene que haber un equilibrio, siempre hay que estar bien preparado mentalmente para afrontar todo”, lanza su fórmula personal hacia el éxito.

Con esta sapiencia inigualable que le ha otorgado cada salida al engramado, el capitán aurinegro porta en su brazo izquierdo el brazalete de líder que le distingue de sus compañeros y le convierte en su comandante dentro del campo.

“Siempre lo he pensado y muchas veces se lo digo a los muchachos: No solamente es pasar por un equipo, lo importante es dejar un grato recuerdo y eso es lo que uno le puede dejar a la institución, que lo recuerden a uno en la historia del club”, valora el atigrado.

Nadie ha defendido e izado más veces la bandera amarilla y negra que Gerzon Armando Chacón Varela, el soldado de 344 batallas dentro de este ejército llamado Deportivo Táchira F.C. Hoy el Capitán asciende en su jerarquía para convertirse en General dentro de la disciplina tachirense.

“Más allá de ser buen jugador o mal jugador siempre queda la persona, y por eso conservo grandes amigos con los jugadores, técnicos y directivos con los que he compartido en el fútbol”, sopesa Chacón su mayor ganancia en esta exitosa carrera dentro del camerino tachirense. “Quienes me conocen saben la clase de persona que soy y no voy a cambiar por este record, sigo siendo el mismo”, asegura.

El capitán sigue adueñándose de la historia

Para que la tarde noche del sábado fuera perfecta para el homenajeado, llegó la victoria ante Tucanes, premisa de Chacón por encima de su emoción personal.

“Más allá del reconocimiento del record, lo más importante es que teníamos que ganar sí o sí, sabíamos que iba a ser un juego complicado y lo fue, pero queríamos conseguir este triunfo que nos diera tranquilidad, pero sin duda seguimos trabajando para corregir y mejorar mucho más”, evalúa los tres puntos obtenidos en la fecha seis del Clausura.

Y Gerzon Chacón sigue empeñado en adueñarse de los roles protagónicos del club de sus amores, pues este miércoles debutará junto a sus compañeros en la Copa Santander Libertadores 2012, reto que representará la octava participación del líder aurinegro en el prestigioso certamen, igualando así a William Méndez en la cifra de máximas ediciones disputadas.

“Gracias a Dios el miércoles voy a tener esta nueva oportunidad y ojalá sea con un buen resultado”, finaliza el aurinegro record con la mente ya ocupada en el Corinthians de Brasil contra quien medirán fuerzas este miércoles 15 de febrero en el Templo Sagrado de Pueblo Nuevo en el debut copero.

Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos