FútbolNoticiasPrimera División

Chacón: “Era importante sumar”

CDP_CFC_TAC_7608

Luego del encuentro entre el Caracas Fútbol Club y el Deportivo Táchira que se llevó a cabo en el estadio Olímpico de la UCV y que finalizó con un marcador empatado a uno, Gerzon Chacón, capitán del equipo aurinegro comentó sus impresiones.

“El primer tiempo el equipo lo manejó bastante bien, tuvo ocasiones de gol, generó. Caracas las que había generado eran a pelota quieta, perdíamos los rebotes y ellos volvían y nos metían en nuestra área, nos faltó controlar un poco eso y lamentablemente no pudimos sostener por mucho tiempo la victoria”, comentó Chacón.

Aseguró que la intención era ganar, pero que siendo un clásico si no se puede ganar tampoco hay que perderlos. “Sabíamos que no estábamos atravesando nuestro mejor momento ni en la tabla ni en el acumulado. Era importante sumar, para nosotros y para la afición que sabemos que estos clásicos no los quieren perder. Esperaremos la última fecha para ver si nos podemos meter en octogonal”.

Por ser un clásico, el jugador aseguró que sí se vive de manera especial. “Hay mucha motivación, se habla mucho, independientemente que desde hace mucho ni Caracas ni Táchira estaban sin pelear el torneo, los últimos clásicos siempre han estado peleando algo, pero siempre el clásico es importante por la rivalidad que existe y todo lo que se maneja alrededor”.

Comentó Gerzon, que Manolo Contreras les pidió que plantearan el encuentro de hoy con mucho orden, que trataran de salir rápido y aprovechar los espacios del rival. “Tratar de ser contundentes; pienso que nos faltó un poco más de tranquilidad en el segundo tiempo, al momento de la definición, del último pase para tratar de aprovechar los espacios que por ahí ellos nos habían dejado”.

Quedar fuera del octogonal sigue siendo una preocupación para los jugadores del Deportivo Táchira. “Preocupación tenemos de todo el año prácticamente, porque para nosotros es una situación nueva, difícil, complicada; un equipo que siempre en los últimos tiempos ha estado peleando campeonatos, y estar en la situación que estamos es difícil; pero hay que tener la madurez y la capacidad de asimilar todos estos momentos negativos”.

Continuó: “No se trata de buscar culpables, sabemos que siempre apuntan mucho a los jugadores de experiencia; cada quien tiene su punto de vista, pero hay que tener el equilibrio para saber asimilar todo eso, y sigo pensando que tenemos un gran equipo pero que lamentablemente las cosas no nos salieron como queríamos”.

Acerca de la situación actual del equipo que está aún en busca de un nuevo técnico comentó: “La incertidumbre ha estado todo el año, han sido golpes duros, cambios de técnico, las cosas no se dan, venimos de hacer buenos partidos, no podemos tener esa regularidad, no podemos conseguir resultados consecutivos que nos den un mejor lugar en la tabla, hemos tenido mucha irregularidad en cuanto a los resultados. Hay que primero terminar esto, tratar que el equipo termine lo mejor posible, y por supuesto ir a ganar en San Cristóbal ante Llaneros para tratar de optar por ese cupo al octogonal”.

Alexandra Cuevas Alliegro 
Foto: Carlo Dragone 
LaVinotinto.com  

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos