Primera División

César ‘Maestrico’ González, la figura goleadora de Táchira

maestrico

El mediocampista César ‘ Maestrico’ González asumió con liderazgo su llegada al Deportivo Táchira en 2012, y con la banda de capitán en su brazo derecho encabezó la conquista de importantes logros.

La primera de ellas se gestó el 11 de febrero, cuando el combinado de San Cristóbal se convirtió en el primer conjunto criollo en superar la primera fase de la Copa Libertadores, haciéndolo por delante de Cerro Porteño de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

En esa competencia continental, González aportó hasta tres dianas: uno frente a Sporting Cristal de Perú y dos ante el Club Guaraní de Paraguay.

A la par, el Torneo Clausura 2015 seguía su curso y las siete anotaciones de ‘Maestrico’ serían de vital importancia para cristalizar el objetivo pautado inicialmente: ser los campeones de Venezuela. El tanto más recordado de ese semestre sería indudablemente aquel marcado por delante del Caracas en la última jornada del certamen.

Pero aún faltaba algo más, el memorable hecho no podía estar completo sin conseguir la estrella. Así, con César González como capitán de la tropa, el Deportivo Táchira se impuso a Trujillanos y el 17 de mayo le correspondió ante un Templo Sagrado a reventar, elevar al cielo la copa de monarcas de la zafra 2014-2015.

El rendimiento del líder atigrado se premiaba con su llamado a la Vinotinto para participar en la Copa América Chile 2015, estando presente en dos de los tres partidos de la escuadra nacional. Mientras tanto, el Carrusel Aurinegro ya ejecutaba su pretemporada con miras al Torneo Adecuación 2015.

De regreso al país comenzaron las negociaciones para la renovación de su contrato con el equipo tachirense, realidad consumada el 31 de julio justo antes de la disputa del Clásico nacional frente a los rojos capitalinos. En el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela y con el Caracas al frente, César González “retornaba” al elenco de Daniel Farías, el 02 de agosto.

Desde allí todo fue extraordinario, jornada a jornada fue el baluarte primordial del combinado atigrado para conseguir avanzar a los cuartos de final, teniendo la dicha de ser el principal anotador de la plantilla con un total de nueve goles, además de superar los 100 partidos con el club de San Cristóbal.

En definitiva, González efectuó 39 cotejos en los últimos 12 meses con el Deportivo Táchira, trece del Torneo Clausura 2015, dos de la Final 2014-2015, ocho de la Copa Libertadores 2015, catorce del Torneo Adecuación 2015 y dos de la Copa Venezuela 2015. 20 goles cosechó ‘Maestrico’ a largo de este periodo, liderando también ese renglón en el Carrusel Aurinegro.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

 

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos