La Vinotinto

Cesar Farías: “Se tuvo amor propio”

El próximo compromiso de la selección será contra México el día de mañana, otro partido importante para la selección que viene de ganar frente Jamaica, resultado que levanta anímicamente al equipo, el seleccionador Cesar Farías habla de cómo ha sido el fogueo del equipo previo a la Copa América.

con respecto a los encuentros que ha utilizado jugadores del torneo local, César Farías explica los objetivos puntuales con el grupo de jugadores. “Los otros partidos son para el plan de hacer crecer a algunos jugadores del torneo local de cara a su internacionalización. La idea es que estos jugadores se vayan formando para ser vistos en otros lugares del mundo y adquieran esa experiencia necesaria para la selección”.

Al mismo tiempo, el técnico analiza los últimos encuentros de preparación vinotinto “Desde que perdimos con Colombia dos a cero, le ganamos a Bolivia dos a uno, empatamos con México a dos goles, luego vienen esos dos partidos ante Costa Rica y ahora el de Jamaica, donde el factor más importante para ganar el compromiso fue la alegría interna, el amor propio y la madurez de los jugadores”.

Estos encuentros han ayudado a estar preparados para diferentes situaciones. “Los acontecimientos te obligan a desarrollar otros jugadores y estar preparados para lo que nos pasó, por ejemplo, con  José Manuel Rey, 24 horas antes era titular y se lesionó, tuvo que entrar Grenddy Perozo, afortunadamente hizo bien las cosas porque ha jugado partidos internacionales y viene creciendo en su carrera”, explicó Farías desde San Diego.

Referente a los juveniles que han estado en la selección, el técnico nacional comentó que "no es por un modismo, nosotros estamos obligados y comprometidos a ver jugadores de talla internacional, algunos ya están afuera”.

Finalmente César Farías anunció que antes de la Copa América se tiene un partido  planteado en Argentina, un partido de bajo ritmo con la provincia de Salta y previo a eso se utilizarán las fechas FIFA.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos