lavinotinto.com

FútbolLa Vinotinto

César Farías mostró la planificación

CDP_RPHCC_4536 (1)

Las instalaciones del Hotel Cumberland de Sabana Grande, Caracas fue la sede, hoy, de la Rueda de Prensa del Seleccionador Nacional César Farías y su Cuerpo Técnico antes de emprender el viaje para disputar la séptima y octava fecha del Premundial Sudamericano.

Farías, comenzó su exposición mostrando a los representantes de los medios de comunicación presentes en el Salón, algunos de los mecanismos tecnológicos que le permiten a él y a su cuerpo técnico analizar el trabajo de los jugadores Vinotinto que militan en ligas extranjeras.

El Director Técnico aprovechó de mostrar a los asistentes el funcionamiento del programa Wyscout que le permite medir el desempeño de cada jugador tanto de la selección nacional como de sus rivales. También destacó que los jugadores venezolanos “tienen  instalado un GPS en los entrenamientos y en los partidos” que les permiten conocer con exactitud su recorrido en cancha.

Marcos Mathías, Asistente Técnico; Lino Alonso, Asistente Técnico y Director de desarrollo deportivo de la FVF, Fabián Bazán, Preparador Físico;  César Baena, Preparador de Arqueros, Manuel Llorens, Psicólogo y Alirio Granadillo, Coordinador de la Selección también dieron detalles de su constate desempeño dentro del cuerpo técnico Vinotinto.

César Baena se mostró satisfecho con el trabajo de los cuatro arqueros que forman parte del combinado nacional (Renny Vega, Dani Hernández, Leo Morales y Rafael Romo) pero destacó que tienen confianza plena en Renny Vega “Es maravilloso la competencia sana que hay dentro, tenemos el privilegio de tener cuatro grandes porteros pero por los momentos la titularidad de Renny no está en discusión”, dijo el encargado de los guardameta.

Marcos Mathías también habló de los avances tecnológicos con los que cuentan para realizar los análisis a los jugadores y sus rivales pero también aprovechó para mostrar su satisfacción por la preparación de la Selección Sub 20 en la “Copa Arequipa” de Perú. “El balance es positivo, tuvimos una competencia muy buena, muy pareja con tres de los equipos con los que vamos a competir en el sudamericano. Todos los resultados de la competencia estuvieron muy cercanos. Estamos encaminados en nuestro objetivo”, dijo el Asistente Técnico.

Manuel Llorens habló la fuerza y responsabilidad de los jugadores de la Selección, “Somos como una familia que va encaminada hacia un mismo objetivo, lo mejor que tenemos es que podemos enfrentar situaciones difícil y salir adelante. Es un grupo muy compenetrado”, destaco el psicólogo.

El preparador físico también tuvo la oportunidad de dirigirse a los presentes “Nuestros jugadores tienen un video de 150 ejercicios que pueden realizar, en su casa, después de un entrenamiento, en el gimnasio o en cualquier lugar que dispongan para resforzar el trabajo físico que hacen con sus clubes y así alcanzar el alto rendimiento que nosotros exigimos” dijo.

Aliirio Granadillo concluyó la presentación a los medios con parte del itinerario que tendrán los Vinotintos de cara a la séptima y octava fecha del Premundial aunque destacó que aún no están confirmadas las canchas donde va a entrenar el combinado nacional en Lima y Asunción si aseguró que la partida será el día lunes y que cada jugador estará de regreso en su club el próximo 12 de septiembre.

FVF
Foto Carlo Dragone
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos