FútbolLa VinotintoNoticias

César Farías: “Debemos levantar la cabeza”

cesarfarias656x340efe

La selección venezolana viaja este lunes a Houston, para jugar su segundo partido en Estados Unidos contra el combinado de México, este miércoles 25.

Luchado fue el partido de fogueo entre Estados Unidos y la Vinotinto, la noche del pasado sábado en el estadio de la Universidad de Phoenix, pero aunque al final fue un revés venezolano por la mínima diferencia, 1 gol por 0, sirvió para los propósitos del seleccionador nacional venezolano de fútbol César Farías, quien pretende darle el mayor roce posible a los jugadores que vienen tomando impulso con la camiseta nacional.

Sin embargo, quedó el mal sabor por el alargue exagerado del juez principal, el mexicano Roberto García, quien extendió muchos minutos el choque y la diana estadounidense llegó la fracción 97, aunque el auxiliar había indicado apenas cuatro minutos más de juego.

“Lo dije antes, tenemos un propósito de internacionalización de los jugadores, pues no todos tienen el mismo rodaje de los principales (Arango, Vega, Rincón, etcétera)”, adujo después del partido. “Vienen muchas etapas: 2012, 2013 y 2014 y necesitamos el mayor número de jugadores posibles por las lesiones y suspensiones que pueden producirse”.

Claro está, queda pendiente hacer un mejor partido en Houston contra los mexicanos, para que la gira estadounidense tenga un mejor tenor.

“Queda el mal sabor en la boca, pero debemos levantar la cabeza”, puntualizó. “Hace cuatro años comenzamos nuestro trabajo en un juego contra Haití, era el rival que teníamos a mano, ahora tenemos estos partidos contra Estados Unidos y México, además del de febrero ante España (en Málaga), todos equipos mundialistas. Y la Federación Venezolana de Fútbol hace las gestiones para conseguir otros tantos partidos importantes para el 23 de mayo y agosto, con la intención de seguir preparándonos para lo que viene este año del ciclo clasificatorio del Mundial 2014 (la eliminatoria se reanuda en junio de este año y Venezuela empata el primer puesto del Premundial Sudamericano con siete puntos)”.

“Pese a la derrota ante Estados Unidos, se pueden sacar conclusiones positivas, entre ellas que en el juego estuvieron presentes como titulares cuatro jugadores del Mundial Sub 20 de Egipto (Carlos Salazar, José Manuel Velásquez, Agnel Flores y Francisco Flores), más uno del Sudamericano Sub 20 de 2011 (Carlos Rivero); es decir, hay un potencial de jugadores jóvenes en el equipo que se deben pulir más”.

Este domingo la selección trabajó temprano en el propio hotel en Phoenix, para hacer un entrenamiento por la noche y este lunes el equipo seguirá rumbo a Houston, donde el miércoles 25 rivalizará con México en el Reliant Stadium de esa ciudad texana.

“Hay que buscar más profundidad ante México, por supuesto; pero considero que lo que se vio estuvo bien en lo táctico; nos faltó, eso sí, el esfuerzo final, pero estas adversidades son buenas porque nos permitirán crecer en el futuro cercano”, subrayó el director técnico sucrense.

Reconocimiento
En el intermedio del partido, autoridades de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, en representación de su presidente Sunil Gulati, hicieron entrega de un obsequio a sus similares de Venezuela, con la presencia del máximo dirigente Rafael Esquivel, y de los directores de Feve-Fútbol Serafín Boutureira y Bernardo Segovia; además de la representante de CITGO (filial venezolana de PDVSA) en Estados Unidos, Marisa Parada.

Por Prensa FVF
Foto: EFE/ Archivo y FVF

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos