+DeportesMotores

Cerullo alzó por segunda vez el Latam F2000

FRANCISCO CERULLO FESTEJÓ EN PUEBLA LA SEGUNDA CORONA EN EL LATAM F2000

El piloto venezolano Francisco Cerullo conquistó por segunda temporada consecutiva el título del Latam F2000 de automovilismo, al imponerse en la décimo séptima carrera disputada el sábado en el trazado Miguel E. Abed de Puebla, en México, mientras el domingo le bastó con finalizar segundo para asegurar el galardón al contabilizar 334 puntos, por 328 de su principal rival, el mexicano José Carlos Sandoval.

Francisco Cerullo se adjudicó una decisiva conquista en la prueba del sábado, la número nueve de la temporada en trece presentaciones, lo que le permitió llegar a la cita de cierre con 8 unidades de ventaja frente a su más cercano adversario, el local José Sandoval, quien lo escoltó en esa carrera.

La serie de apertura estuvo marcada por el intenso duelo que enfrentó a Sandoval y a Cerullo, quien pudo dejar atrás a su rival cuando las autoridades deportivas advirtieron al azteca que tenía que ceder la posición después de haber bloqueado de manera ilegal los intentos de Cerullo de adelantarlo. Francisco cruzó la meta con 5.2 segundos de renta frente a Sandoval, podio que completó el debutante polaco Janek Kisiel, a 7.3 segundos.

En la jornada dominical, Cerullo tomó la salida desde el octavo puesto al invertirse las posiciones de salida de la prueba efectuada el día anterior, mientras Sandoval lo hacía desde la séptima plaza; ambos pilotos tuvieron una inmejorable salida y en la primera vuelta habían ganado hasta cuatro lugares y antes de completar la mitad de la distancia, el anfitrión había asumido la vanguardia, seguido muy cerca del venezolano.

En el giro 16 de los 22 pautados, Sandoval marcó el récord de vuelta, pero en la última ronda, Cerullo respondió con su mejor giro al detener los relojes en 1’32”271, lo que le permitió sumar dos puntos adicionales. El ganador Sandoval empleó 34 minutos, 14 segundos y 31 milésimas para cubrir la distancia, seguido a 1.4 segundos de Cerullo, podio que completó el también venezolano José Enrique López, a 13.1 segundos.

La campaña de Francisco Cerullo, quien contó con el auspicio de Taller Jackers y Mindeporte, fue poco menos que excepcional, al contabilizar nueve triunfos en catorce presentaciones, además de sumar tres segundos y un tercer puesto para sumar 334 puntos efectivos, que incluyó también  hasta once récords de vuelta que le brindaron 22 unidades adicionales que resultaron fundamentales en la obtención del cetro.

Pese a no poder participar en cuatro carreras debido a limitaciones económicas, Cerullo también tuvo que descartar sus dos peores resultados de carreras realizadas, combinación que llevó la definición del galardón hasta la jornada final, pero que premió el aplomo y el talento del caraqueño de 27 años de edad.

Prototipos GP
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos