Copa SudamericanaFútbolNoticias

Cerro Porteño eliminó a Mineros de Guayana

MINEROS - CERRO PORTEÑO 3 -- FOTO EMMANUEL GÓMEZ

El Cerro Porteño de Asunción logró hoy su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras golear por 4-0 al Mineros deGuayana, el último representante de Venezuela que quedaba en competición, y ahora se verá las caras con el Colón de Santa Fe argentino.

Cerro se deshizo del equipo venezolano en un partido sin historia en el que los visitantes se mostraron inoperantes en ataque y muy inseguros en defensa, y pasó a la siguiente fase con un global de 6-2.

El Ciclón de Barrio Obrero aprovechó errores determinantes en la zaga defensiva venezolana, que regaló a su rival imprecisiones en el centro del campo, y los paraguayos supieron concretar con eficiencia con cuatro goles.

Tras una primera media hora de mucha presión y pocas oportunidades Julio Dos Santos interceptó un balón tras un mal pase de Luis Chará y cerca de la media luna empalmó un potente disparo que obligó a Romo a estirarse para enviar el balón al tiro de esquina.

En la siguiente jugada Pedro Benítez cabeceó un córner ante la portería desguarnecida del Mineros para poner el 1-0.

Con el 1-0, los dirigidos por Jorge Fossati se agrandaron y se hicieron dueños del balón.

En los últimos minutos de la primera mitad el encuentro comenzó a crisparse, con fuertes roces en el medio campo y con la airada protesta de ambos banquillos por la actuación del árbitro, al que salvó la llegada del descanso.

El regreso no pudo ser peor para Mineros, apenas sacó del centro perdió la pelota y el esférico fue a caer a los pies de Hernán Rodrigo López, quien habilitó a Santiago Salcedo para que colocara el 2-0 en el marcador.

El internacional Jonathan Fabbro puso el tercero en el minuto 78, tras una buena jugada en combinación con Salcedo, burlando por completo a los centrales venezolanos.

Para sentenciar una noche espléndida, en el minuto 91, una escapada de Julio Dos Santos culminó con un sensacional taconazo para Roberto Nanni, que cómodamente marcó el cuarto gol para la algarabía de los asistentes presentes en “La Hoya” de la capital paraguaya.

– Ficha técnica:

4. Cerro Porteño: Roberto Fernández; Mariano Uglessich, Pedro Ganso Benítez, César Benitez, Carlos Bonet; Fidencio Oviedo (m.88, Juan Manuel Lucero), Julio Dos Santos, Walter López, Jonathan Fabbro; Hernán Rodrigo López (m.65, Roberto Nanni) y Santiago Salcedo (m.80, Mathías Corujo). Entrenador: Jorge Fossati.

0. Mineros de Guayana: Rafa Romo, Walter Moreno, Adán Vergara, Luis Vallenilla Pacheco, Giovanni Romero (m.49, Badillo); Luis Felipe Chará, Rafael Eduardo Acosta, Jorge Alberto Rojas (m.71, Ricardo David Páez), Alejandro Guerra; Oscar Briceño (m.65, Julio Gutiérrez), Giancarlo Maldonado. Entrenador: Carlos Fabián Maldonado.

Goles: 1-0, m.33: Pedro Benítez. 2-0, m.46: Salcedo. 3-0, m.78: Fabbro. 4-0, m.91: Nanni.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes amonestó a Rafael Acosta, Oscar Briceño y Chará por la parte visitante y a Hernán Rodrígo López y Fidencio Oviedo por el cuadro local.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio General Pablo Rojas “La Hoya”, en la ciudad de Asunción.

EFE
Foto: Prensa Mineros de Guayana/Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos