Vinotintos en el Extranjero

Cerro Porteño de Farías ante la oportunidad de despegar en la tabla

cesar_farias_cerro_porteno_2016_archivo_877x452

La segunda jornada del Apertura paraguayo, que comienza este viernes y finaliza el domingo, se presenta propicia para ajustar las primeras posiciones de la tabla, en la que Cerro Porteño aparece como el más poderoso entre la montonera de cuatro equipos empatados a puntos.

El Ciclón, líder desde la pasada semana, cuando se inició el torneo, cerrará la jornada el domingo en la cancha de Sportivo Luqueño, que está quinto y tres puntos por detrás.

Será una oportunidad para que Cerro Porteño se desligue de los tres con los que comparte puntos (Deportivo Capiatá, Sol de América y Nacional), y también para que su nuevo técnico, el venezolano César Farías, vaya conformado un cuadro definitivo que esta temporada está visiblemente reforzado.

El que puede aguar los planes de Farías es Sol de América, que el pasado fin de semana frustró las opciones de Olimpia, vencedor del último Clausura, de posicionarse en los primeros puestos de salida del Apertura.

Tras imponerse a Olimpia (2-1), Sol de América juega contra River Plate, recién ascendido, farolillo rojo y en teoría presa a batir por su rival, que juega en casa.

Deportivo Capiatá, segundo en la clasificación, viaja al campo de Guaraní, al que urge ganar para salir del penúltimo puesto, donde está sin puntos tras perder contra Nacional.

Nacional, el cuarto de la montonera, se las verá con Rubio Ñu, que necesita sumar para lograr su tradicional objetivo: mantenerse en la Primera División.

Olimpia no lo tiene fácil, ya que su oponente es Libertad, que ha mostrado un buena imagen en sus dos amistosos de pretemporada bajo la batuta de Eduardo Rivera, el técnico que sustituye a Éver Almeida.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos