Internacional

Cerrada lucha en el torneo Apertura mexicano

20111009_atlante_mexico_efe

Cruz Azul, Santos y Pachuca intentarán alcanzar el liderato del Torneo Apertura del fútbol mexicano en la decimotercera jornada que comenzará hoy con el duelo Morelia contra Tigres, que encabeza la clasificación con 21 puntos, y concluirá el domingo.

Los tres equipos escoltan a Tigres y ocupan, respectivamente, los puestos segundo, tercero y cuarto, por lo que un triunfo los reafirma en sus posiciones y los acerca a la Liguilla, fase final del torneo en la que compiten los ocho mejores.

Cruz Azul y Pachuca, que suman 21 y 20 puntos, juegan el sábado como visitantes contra San Luis y Tijuana, y Santos, también con 20 unidades, recibe el mismo día en el estadio Corona al Toluca.

Debido a lo disputado del torneo, del primero al séptimo lugar hay dos puntos de diferencia, por lo cual la victoria tiene un significado similar para los tres equipos.

El duelo San Luis-Cruz Azul enfrenta al sexto mejor local ante el séptimo mejor visitante. Los locales tienen cuatro juegos ganados y dos perdidos, mientras que los visitantes registran dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

Santos busca sumar su quinto triunfo consecutivo frente al Toluca. El equipo de Torreón es el que mejor repunte ha tenido en el campeonato desde la llegada al banquillo del mexicano Benjamín Galindo en la novena fecha.

Pachuca, con cuatro partidos sin conocer derrota, tres de ellos con triunfos, visita al Tijuana, penúltimo, con el objetivo de alcanzar una victoria que lo ubique en una buena posición en el último tramo del certamen.

En otro duelo que destaca en la jornada, Monterrey, octavo, recibe la vista del América, decimosexto. Monterrey busca escalar posiciones y el América, que suma cuatro derrotas y dos empates en sus últimos seis partidos, necesita con urgencia un triunfo que lo impulse en la clasificación.

El domingo Pumas, quinto, recibe al colista Atlas.

Hoy comienza la jornada con el partido entre Tigres, primero en la clasificación, y Morelia, decimocuarto, que no debe dejar ir más puntos para mantener posibilidades de asistir a la Liguilla.

        – Programa de fin de semana

Sábado:

Jaguares-Atlante, Monterrey-América, Santos-Toluca,

Tijuana-Pachuca, Guadalajara-Estudiantes, San Luis-Cruz Azul,

Domingo:

Pumas-Atlas y Puebla-Querétaro.

 

– Clasificación general:

.1. Tigres       21

.2. Cruz Azul    21

.3. Santos       20

.4. Pachuca      20

.5. Pumas        20

.6. Jaguares     19

.7. Guadalajara  19

.8. Monterrey    17

.9. Querétaro    17

10. San Luis     16

11. Atlante      16

12. Toluca       16

13. Estudiantes  15

14. Morelia      14

15. Puebla       13

16. América      11

17. Tijuana      9

18. Atlas        7.

EFE

Palabras clave: \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos