FútbolLa Vinotinto

Cermeño y Azócar, aurinegros en los Centroamericanos

sudamericano

a preparación de la Selección Nacional Sub-20 hacia el Sudamericano de la categoría, a realizarse en Uruguay en enero del 2015, cumplirá una nueva etapa cuando sean afrontados los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en procura de tomar ritmo oficial y seguir el alistamiento de cara a obtener la ansiada clasificación al Mundial.

Para la cita caribeña, el seleccionador juvenil Miguel “Pochito” Echenausi, ha dispuesto el llamado de los aurinegros Carlos Cermeño y Juan Carlos Azócar; en el marco de una agenda que incluye dos semanas de trabajo en Ciudad de México, para luego concentrarse de lleno a partir del 14 de noviembre en la Villa Olímpica de Veracruz y comenzar la competencia donde la Vinotinto Sub-20 será parte del Grupo B junto a Costa Rica, Haití y Cuba.

El lateral izquierdo Carlos Cermeño, pieza habitual en las alineaciones del siete veces campeón nacional, recibe la convocatoria con el ímpetu y las ganas enorme de trabajar y aportar al elenco criollo. “Nos vamos a un mes de trabajo, es un momento oportuno ya que tenemos cerca el Sudamericano y ese es nuestro objetivo más importante”, comenta.

A propósito de lo que se espera obtener en esta gira por territorio azteca, el “24” del Carrusel Aurinegro destaca:“Estos Juegos Centroamericanos nos van a servir para seguir ganando minutos y sumar ritmo internacional”.

Desde la óptica del otro representante amarillo y negro, el atacante Juan Carlos Azócar, conseguir la presea dorada es un sueño presente en la mente de cada uno de los soldados vinotintos. “Es una competencia muy importante para nuestro país y vamos a enfrentarlo de la mejor manera, queremos ganar la medalla de oro y salir victoriosos de las competencias que tengamos antes del Sudamericano”, analiza con convicción.

Azócar, presenta una distensión leve de tercio proximal de los músculos isquiotibiales de su pierna derecha, sin embargo espera estar recuperado para el comienzo del campeonato. “Ya me mandaron el alta médica para estar listo para la competencia, sólo tengo que hacer mis terapias y cumplir con la agenda de trabajo que me envió el cuerpo médico del Deportivo Táchira”, explica.

Grupo con mucho rodaje

Ambos efectivos aurinegros han estado presentes en la mayoría de los módulos de trabajo realizados por la joven escuadra nacional, compartiendo largas sesiones de entrenamiento con un grupo cuya fraternidad es su principal virtud de cara a la consecución de objetivos. Allí destaca el nombre del también Aurinegro Andrés Ponce, a préstamo en Llaneros de Guanare.

“Hay muchos jugadores que hemos venido trabajando desde los primeros módulos y eso nos da la posibilidad de que nos conozcamos fuera y dentro de la cancha y es importante que exista esa unión”, valora Cermeño, quien además de lateral también puede desempeñarse como mediocampista.

Palabra respaldadas por el delantero Juan Carlos Azócar, uno de los capitanes de la Selección Juvenil. “Estoy contento por volver a la gran familia que tenemos nosotros en la Selección Sub-20, somos grandes amigos”.

Meta principal: Clasificar al Mundial

Afinando los detalles finales para afrontar el Sudamericano, donde se tendrán como rivales en primera ronda a Brasil, Uruguay, Colombia y Chile; la premisa fundamental que impulsa a la tropa sigue siendo la de alcanzar la clasificación al Mundial, el cual se efectuará en Nueva Zelanda. Tarea nada sencilla pero que encontrará las ganas y disposición absoluta de unos soldados comprometidos con la causa vinotinto.

“Nuestro objetivo es hacer un papel excelente en el Sudamericano y eso a la postre nos viene dando la clasificación al Mundial y ya después vamos a ir viendo y mirando un poco más hacia adelante para lo que significa el Mundial de Nueva Zelanda”, argumenta Cermeño.

“Trabajaremos humildemente para lograr el objetivo y poder dar el máximo en el Sudamericano porque tenemos que llegar al Mundial”, cierra Azócar, convencido de poder hacer realidad el sueño de todo el entorno futbolístico venezolano de repetir la gesta de 2009, cuando otros nóveles venezolanos permitieron escuchar el “Gloria al Bravo Pueblo” en Egipto.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos