Internacional

Cerdo Funtik realizará su primer pronóstico

Funtik_SportsYahooCOM

Más de 20.000 aficionados asistieron este viernes al centro de la capital ucraniana a la ceremonia de apertura de la “fan zone”, donde el cerdo adivino Funtik realizará su primer pronóstico sobre los partidos de la Eurocopa.

Los hinchas que se congregaron en la histórica plaza de la Independencia de Kiev, escenario de la Revolución Naranja en 2004, iban ataviados con las camisetas de Alemania, España, Ucrania, Francia y de otros equipos que disputan el torneo continental.

Primero sonó el himno de Ucrania, país independiente desde 1991, y después las autoridades municipales abrieron las puertas de la zona, que tiene más de 50.000 metros cuadrados y cabida para casi 100.000 personas.

Según informó la prensa local, a partir de ahora la entrada en la “fan zone” será de pago, aunque los aficionados tendrán que desembolsar sólo 165 grivnas (menos de euro y medio).

Los aficionados pueden ver los partidos en unas pantallas gigantes, comer, comprar souvenirs y beber cerveza, mientras las bebidas de alta graduación sólo se venderán en la zona VIP.

A las 16:00 hora local (13:00 GMT) en la “fan zone” el cerdo “adivino” de 380 kilos, llamado Funtik, emulará al famoso pulpo Paul a la hora de pronosticar los resultados de los partidos de la Eurocopa.

Los primeros partidos cuyo ganador tendrá que vaticinar el puerco serán los dos que se juegan en la primera jornada: el Polonia-Grecia y el Rusia-República Checa.

El cochino se encargará de vaticinar los resultados de los partidos de la Eurocopa con la ayuda de dos platos con comida que portarán las banderitas de los dos países contrincantes.

Además de Funtik, otros dos animales se dedicarán a adivinar los ganadores de los encuentros durante la Eurocopa: el hurón Fred de Kharkov y la elefanta Citta de Cracovia.

La Eurocopa, que se disputa por vez primera en Europa del Este, arrancó en Varsovia, mientras la gran final se disputará el próximo 1 de julio en el Estadio Olímpico de Kiev.

EFE
Foto: www.sports.yahoo.com
LaVinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos