+DeportesBaloncesto

Centeno obligado a regresar a Venezuela por miedo a las amenazas

francisco centeno

El jugador de baloncesto venezolano Francisco Centeno se ha visto obligado a regresar a su país “por miedo a las amenazas y a la represión” que ha anunciado el actual presidente del Gobierno, Nicolás Maduro, hacia los que han mostrado oposición a su mandato, como en el caso del ala-pívot.

Centeno disputará este sábado el último partido con el Brico Depot Ciudad de Valladolid, para viajar el domingo rumbo a Venezuela, ya que su familia ha recibido “amenazas” continuas, con pintadas en la fachada de su casa, y se hallan “temerosos” de que la situación “vaya a más”.

Según el jugador, “el propio Maduro ha anunciado que, si no gana las elecciones, va a tomar las calles, lo cual resulta irónico, porque si se está hablando de unos comicios democráticos, no se entiende que salga con el ejército ni que amenace a los que son contrarios a su régimen”.

Centeno, quien se ha declarado “opositor” a Nicolás Maduro, ha aclarado que podría quedarse en España o irse a otro país, pero se considera “un venezolano orgulloso de serlo” y quiere “luchar por su patria” ya que puede ser “un líder deportivo, pero también un líder político” y “contribuir al progreso de Venezuela”.

Además, tiene una fundación y una escuela a la que se “debe” y quiere regresar a su país para estar al lado de su familia, ya que su esposa se ha tenido que cambiar de casa por temor a más represalias, y poder hacer frente a una situación que incluye “colectivos, gente con armas que someten a los contrarios al régimen”.

De hecho, Centeno ya encontró numerosas dificultades para poder jugar en Valladolid, puesto que “te hacen pasar por procesos absurdos, como tener que ir a dos ministerios en Caracas para que te firmen un sello”, con el objetivo de evitar que la gente “salga del país”.

El técnico vallisoletano, Gustavo Aranzana, que dirige al equipo Guaiqueríes de Venezuela, se ha interesado por los servicios de Centeno, pero éste va a “estudiar todas las ofertas que lleguen” para escoger lo que más le “convenga económicamente” y lo que le aporte “mayor comodidad”.

Respecto a su rendimiento en el Brico Depot, ha señalado que la situación que ha vivido “no es excusa” para el bajo nivel mostrado y confía en “poder volver” para “demostrar su valía” y “reivindicarse” como jugador porque, además, el club se ha portado “muy bien” con él y ha “entendido perfectamente” su problema.

En este sentido, ha recordado que su aún técnico, Iñaki Martín, ha entrenado en Venezuela y conoce la realidad del país, por lo que le ha brindado una “gran comprensión”.

“Temo que empeore la situación y que se creen bloqueos o se produzca un golpe de estado”, ha confesado Centeno ante los medios a la hora de explicar su salida del club vallisoletano, que ha iniciado su andadura en la LEB Plata este año, para cubrir el vacío deportivo dejado por el CB Valladolid.

EFE
Foto: www.diariodevalladolid.es
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos