La Vinotinto

Centeno: “Aquí el único perjudicado es Manuel Arteaga”

Manuel-Arteaga-Vinotinto_cortesia-version-final_archivo

Supuestas fallas de comunicación entre el Zulia FC y la Vinotinto impidieron que Manuel Arteaga pueda viajar con la expedición nacional a Bolivia para enfrentar al combinado local por la tercera fecha de las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

El programa radial Conexión Goleadora estableció contacto con Napoleón Centeno, coordinador de la selección nacional de fútbol, quien aseveró que el “único perjudicado” es el delantero marabino.

“Me extraña, porque entonces, ¿cómo vino el 19 (de octubre)? ¿Cómo fue a los partidos y volvía?, dijo de entrada, antes de agregar que: “Recuerdo que hubo una reunión con los clubes que prestaban la mayor colaboración”.

“Se hizo una concesión con todos los equipos. Se mandaba y se devolvía (al jugador) la misma semana por cuenta de la federación. Ningún club hizo algún gasto de boleto”, acotó el miembro del cuerpo técnico.

“Aquí la realidad es que Manuel se sintió en medio de dos cauces”, expuso, para posteriormente aclarar que “el pasaje yo lo mando por correo electrónico, no uso foto”.

Centeno aseguró que el atacante recibió el llamado y que, incluso, el técnico vinotinto mantuvo constante comunicación con la directiva del club negriazul para que el jugador entrenara con el equipo nacional pero jugara los partidos oficiales con su club. “Él me dijo: Sí tengo el correo aquí, ‘Napo’. Pero me dijeron que tengo que ir luego a Maracaibo, comunícate. Yo voy a hablar porque tú estás convocado y ya hemos hablado con Manuel De Oliveira” quien tuvo “una conversación permanente con Noel Sanvicente”. “Me extraña que diga que no hubo conversación porque hubo mucho diálogo con todos”, añadió.

“El jugador tenía su boleto para venir después del partido contra Carabobo en Valencia, luego venía a Caracas y no vino. Él me dijo (Arteaga): ¿qué hago? ¿me voy? ¿me quedo?. Le dije: No sé. Vamos a hablar con Manuel (De Oliveira)”, explicó.

“Noel me dijo: ‘mándales una carta solicitando que se quiere al jugador hoy, mañana, el sábado, el domingo… y así estoy yo más tranquilo’. Y él me manda un mensaje de texto en el que me dijo: ‘no, esa no es la vía de comunicación oficial pero como nosotros somos gente seria, de fútbol, que nos conocemos todos, que ¿para qué queremos carta?. Entonces estamos esperando que él se presente”, dijo.

Insistió que la FVF no emitió “ninguna carta que contrarreste la primera convocatoria del 13 de octubre”, en la que aparecía el nombre del delantero, que viajaría al CNAR para empezar desde el 19 de octubre a realizar trabajos con compañeros del torneo doméstico de cara a la doble fecha de este mes de noviembre.

“No hemos hablado con ellos (Zulia FC) ni ellos con nosotros que haya un escrito que diga que nosotros estamos pidiendo esto o esto porque se hizo una carta convocatoria que dice que el seleccionador nacional ha solicitado los servicios del jugador Manuel Artega a partir del 19 de octubre para los partidos…”, reiteró.

Preguntado por si la ausencia de Arteaga se debía a una petición del alto mando del conjunto petrolero, Centeno solo expresó: “No creo”.

“Viajan 20” a Bolivia para enfrentarse al elenco local y “12 se quedan en Margarita”, grupo al que no se sumará el central del Middlesbrough Fernando Amorebieta tras quedar “descartado definitivamente”.

Acerca del portero Alain Baroja, que sufrió un corrientazo en su pierna derecha durante el compromiso del AEK con el Asteras Tripolis el pasado domingo, dijo que “todo está bien” y “no hay problema”, pues de hecho, viajará.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos