FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Celta de Túñez recibe a un Sevilla resacoso

20120901_634821218579819648w-640x320

El Celta de Vigo inicia mañana ante el Sevilla su particular “Tourmalet liguero”, ya que el conjunto dirigido por Paco Herrera tendrá que enfrentarse de manera consecutiva al equipo andaluz y a Real Madrid, Deportivo de La Coruña y Barcelona.

Cuatro rivales de altura que examinarán a un Celta que hasta el momento se ha mostrado muy fuerte en Balaídos pero demasiado débil como visitante, sobre todo por sus graves e infantiles errores defensivos.

A su solidez como local se aferran los vigueses para sumar su tercera victoria de la temporada, pues el Celta sólo ha perdido dos partidos en lo que va de 2012. Los números invitan al optimismo, aunque Paco Herrera no se fía del Sevilla a pesar de que el conjunto dirigido por el exinternacional José Miguel González “Michel” llegará a Balaídos con importantes bajas.

El técnico, tras dejar en el banquillo de Los Cármenes al lateral izquierdo Roberto Lago y al mediocentro Alex López, medita alinear al mismo equipo que derrotó hace dos semanas al Getafe en Vigo, por lo que ambos volverían al equipo titular.

Así, la única duda es si en la mediapunta actuará el internacional coreano Park Chu Young, autor del gol de la victoria frente a los madrileños y titular contra el Granada, o el veterano Mario Bermejo.

Este viernes por la mañana, el Celta realizará un último entrenamiento a puerta cerrada en el escenario del encuentro, tras el cual Paco Herrera dará a conocer la lista de convocados para el choque ante el Sevilla, que viaja a Galicia con la resaca de su primera derrota de la temporada, el pasado sábado ante el Barcelona (2-3).

El equipo andaluz no podrá contra en Vigo, en principio, con tres centrocampistas hasta ahora titulares indiscutibles, pues el alemán Piotr Trochowski salió lesionado en la primera parte del encuentro ante el Barcelona, el croata Iván Rakitic vio la quinta cartulina amarilla y el chileno Gary Medel fue expulsado con roja directa.

No obstante, Medel viaja a Vigo porque el Sevilla ha presentado un recurso a su sanción de dos encuentros y también estudia, como última vía si no prosperara la del Comité de Apelación, pedir la suspensión cautelar del castigo al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD).

‘Míchel’ también salió damnificado de la polémica suscitada el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán con el arbitraje del valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz, pues fue expulsado y sancionado con dos encuentros, por lo que no podrá estar en el banquillo.

El Sevilla afronta así con varios cambios forzados el cuarto partido como visitante de la campaña, después de empatar en Granada (1-1), ante el Rayo Vallecano (0-0) y ganar al Deportivo de la Coruña (0-2).

En el capítulo de altas está la del delantero José Antonio Reyes, quien se lesionó en la segunda jornada en un hombro y que ya está totalmente recuperado, con lo que podría ocupar el sitio que deja Trochowsky.

El francés Geoffrey Kondogbia y el campeón de Europa Sub’19 José Gómez Campaña, por su parte, podrían ser los beneficiados de las bajas de Rakitic y Medel.

Alineaciones probables:

Real Celta: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Alex López; Augusto Fernández, Bermejo o Park, Krohn Dehli; Iago Apas.

Sevilla FC: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Maduro; Jesús Navas, Kondogbia, Campaña o Medel; Reyes y Negredo.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Balaídos.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos