Copa Libertadores

Ceferin aseguró que la UEFA ayudó a la Conmebol para la final porque esta se lo pidió

libertadores_2018_final_river_boca_1_efe_1349x594

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, reiteró este lunes su apoyo a la disputa el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

La UEFA, explicó, ha “salido en ayuda” de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) porque así “lo pidió” esta organización a través de la Real Federación Española (RFEF) y de “un club asociado”, el Real Madrid.

Loading...

El presidente de la UEFA recordó que la Conmebol consideró que era necesario jugar la vuelta de la citada final fuera de territorio argentino, al no cumplirse las condiciones de seguridad para disputarse en ese país.

Ceferin hizo estas declaraciones en Dublín (Irlanda) al ser preguntado por la posible similitud entre ese caso y el del partido de la liga española Girona-Barcelona que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quiere que se dispute en Miami (Estados Unidos).

Según el mandatario esloveno, ese hipotético encuentro debe contar con el permiso de la UEFA, si bien antes también deben dar su visto bueno la RFEF, la federación estadounidense y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos