+DeportesMotores

Cecotto remontó hasta el puesto siete

20130825 BUENA RECUPERACIÓN DE CECOTTO JR EN BÉLGICA LE PERMITIÓ SUMAR DOS PUNTOS (1)

El venezolano Johnny Amadeus Cecotto arribó en la séptima posición en la décima sexta carrera de GP2 Series que se disputó el domingo en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, prueba en la que remontó desde el lugar catorce en la grilla de salida.

Pese a no sentirse a gusto en ningún momento con su máquina a lo largo del fin de semana, Johnny Cecotto Jr completó una sólida recuperación y así consiguió sumar dos puntos en la carrera corta o sprint que se desarrolló con cielos nublados, aunque la lluvia nunca se hizo presente.

En uno de los autos del equipo Arden International, Cecotto Jr mantuvo un cerrado duelo con su compañero de formación, el neozelandés Mitch Evans, a quien consiguió adelantar en una gran maniobra en la que tuvo que pasar por encima de los bordillos húmedos de la tercera curva Les Combes.

“El auto ha mejorado un poquito para la segunda carrera, pero igual no estamos satisfechos porque tanto esfuerzo ha tenido un premio muy pequeño – aseguró Johnny Amadeus Cecotto – Durante todo el fin de semana hemos estado muy lejos de los punteros, se hicieron diversos ajustes en el chasis, pero las diferencias eran demasiado grandes. Mantuve un buen duelo con mi compañero Mitch Evans, intercambiamos en varias ocasiones la posición, hasta que pude dejarlo atrás en Les Combes con una buena movida”.

En la largada de la carrera dominical Johnny Amadeus perdió un par de posiciones al completar las primeras curvas, pero desde el lugar dieciséis de inmediato empezó a avanzar en el pelotón al completar muy buenas maniobras de adelantamiento que concluyó en la penúltima ronda, la dieciséis, al dejar atrás al francés Tom Dillmann.

La mejor vuelta en carrera de Cecotto, quien cuenta con el auspicio de Venoco y CANTV, fue la décimo quinta con registro de 2’01”714, en tanto el más veloz fue el británico James Calado con 2’00”298. A mediados de la distancia, el venezolano recibió el impacto de la máquina del español Dani Clos, quien fue penalizado por la maniobra. Veinticinco de los veintiséis volantes que tomaron la largada completaron la carrera.

El triunfo en la prueba corta en Spa-Francorchamps quedó en poder de James Calado, piloto que se incorpora a la lucha final por el título de GP2 Series que muestra a 5 pilotos separados por 24 puntos, grupo que sigue encabezado por el monegasco Stefano Coletti, quien lleva cinco carreras sin sumar.

La próxima ronda del campeonato, correspondiente a las válidas XVII y XVIII, se disputará el 7 y 8 de septiembre en el Autodromo Nazionale di Monza, en Italia.

Por: Prototipos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos