+DeportesMotores

Cecotto partirá desde la undécima fila en Monza

JOHNNY CECOTTO JR TENDRÁ QUE REMONTAR DESDE LAS ÚLTIMAS FILAS EN ITALIA

Otra complicada sesión de clasificación enfrentó el piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto en la pista de Monza, en Italia, al ubicarse este viernes en el vigésimo primer lugar en la formación de salida para la décima séptima carrera de GP2 Series.

En el circuito más rápido de la temporada y en condiciones atmosféricas ideales, Cecotto finalizó a 862 milésimas de la pole position que se adjudicó el británico Sam Bird, quien detuvo los relojes en 1’31”788. Como es usual en Monza, los primeros 22 autos de los 26 que tomarán la largada quedaron divididos por apenas 9 décimas.

Durante la clasificación cumplida luego de la segunda tanda de entrenamientos de Fórmula 1, Johnny Cecotto marcó su mejor vuelta con tiempo de 1’32”650 a un promedio de 225 kilómetros por hora, en tanto su coequipero en la escudería Arden International, el neozolandés Mitch Evans, señaló 1’32”481, lo que le valdrá para partir el sábado desde el décimo séptimo lugar.

La clasificación se vio interrumpida en dos oportunidades por banderas amarillas en la curva Parabolica tras los despistes del español Sergio Canamasas y el italiano Vittorio Ghirelli, salida esta última que llevaría a los comisarios a suspender momentáneamente la sesión para limpiar la pista.

En el turno de entrenamientos de media hora previo a la clasificación del viernes, Cecotto confrontó varios contratiempos al protagonizar un despiste en la curva Parabolica que obligó a la detención de la tanda, mientras en los minutos finales recibió el impacto en la parte trasera de su máquina al ser golpeado por el auto del líder del campeonato, el monegasco Stefano Coletti.

En la sesión de apertura, Johnny Amadeus quedó ubicado en el lugar veintidós, con tiempo de 1’33”389, a un segundo y dos décimas del más veloz, el británico Jolyon Palmer. Cecotto completó 11 vueltas, mientras en la clasificación realizó 12 giros.

La carrera del sábado en Monza tendrá un recorrido de 30 vueltas al trazado de 5.7 kilómetros de longitud.

Prensa PrototiposGP
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos