Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Cecotto Jr se quedó a un paso del podio en Mónaco

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto arribó en la cuarta posición en la quinta válida de GP2 Series que se disputó el viernes en el circuito urbano de Montecarlo, competencia que estuvo marcada por varios accidentes que obligaron el ingreso hasta en dos ocasiones del auto de seguridad, además de detenerse la prueba en la duodécima vuelta.

Johnny Cecotto Jr, un especialista en las estrechas calles del principado, durante más tres cuartas partes de la distancia batalló por el tercer lugar con el monegasco Stephane Richelmi, piloto que a su vez presionaba al neozelandés Mitch Evans por la segunda plaza, pero las diferentes interrupciones y neutralizaciones jugaron en contra de la estrategia del venezolano, debiendo conformarse con el cuarto lugar.

El triunfo se lo adjudicó el británico Jolyon Palmer, de la escudería DAMS, piloto que había arrancado desde la pole position y pese a que uno de sus neumáticos se escapó tras la parada en pits, no fue sancionado como indican las normas, podio que completaron Mitch Evans de Russian Time y el brasileño Felipe Nasr de Carlin. Para la competencia corta que se efectuará el sábado antes de las clasificaciones de la Fórmula 1, Cecotto tomará la salida desde la quinta posición.

“La detención de la carrera en la vuelta doce comprometió definitivamente nuestra estrategia – indicó Johnny Amadeus Cecotto – teníamos un muy buen ritmo y pese a que en Mónaco es casi imposible adelantar, el podio estaba a nuestro alcance. En la parada en pits tuve que esquivar una rueda de otro auto que estaba suelta y eso me hizo perder un par de lugares adicionales”, dijo.

En realidad todo se comprometió en la clasificación cuando tanto Nasr como Abt me bloquearon y por eso los sancionaron, pero igual me arruinaron las vueltas y la posibilidad de partir en la pole position. En la carrera corta buscaremos sumar más puntos y así continuar avanzando en la clasificación”, agregó.

Loading...

Con los puntos alcanzados en la primera carrera de Mónaco, Johnny Cecotto arriba a 41 unidades y continúa en el cuarto puesto, aproximándose al tercero que es ocupado por el colombiano Julián Leal con 48, piloto que no finalizó al colisionar contra las defensas, lo que ocasionó la segunda entrada del auto de seguridad. En la primera casilla se mantiene Jolyon Palmer con 101, seguido de Felipe Nasr con 57.

En una máquina del equipo italiano Trident Racing, Johnny Cecotto Jr partió desde el cuarto lugar (ganó un peldaño tras las clasificaciones luego de la sanción al indonesio Rio Haryanto) y durante las primeras doce vueltas conservó la posición, hasta que la carrera debió ser detenida por una colisión múltiple que bloqueó el trazado en la curva más lenta del tortuoso escenario de la Costa Azul.

El reinicio se dio media hora después y nuevamente Cecotto mantuvo la cuarta plaza, hasta que una segunda entrada del auto de seguridad llevó a todos los líderes a parar en los pits a cambiar neumáticos, detención en la que el criollo cedió dos casillas que finalmente comprometerían sus opciones de subir al podio.

El monegasco Stefano Coletti pudo superar a Cecotto en los pits, detenciones que también favorecieron la recuperación del brasileño Felipe Nasr y del español Sergio Canamasas, los que se ubicaron delante del venezolano cuando se retiró el auto de seguridad para cumplir las últimas quince vueltas. Johnny Amadeus completó un notable adelantamiento sobre su coequipero Canamasas e inmediatamente avanzó gracias a la colisión entre Coletti y Simon Trummer, aunque se quedó a un paso de subir al podio.

La mejor vuelta obtenida por Johnny Cecotto fue la tercera más rápida, al parar los relojes en 1’23”434, en tanto Jolyon Palmer fijó el crono más veloz al marcar 1’23”008.

Prensa Prototipos
Lavinotinto.com

Lea también