+DeportesMotoresNoticias

Cecotto Jr fue embestido en Abu dabi (Video)

PARTIR DESDE EL PRIMER LUGAR EN LA CARRERA CORTA DE ABU DHABI NO FAVORECIÓ A JOHNNY CECOTTO JR

El cierre de campaña de Johnny Amadeus Cecotto no pudo tener peor final, al recibir el impacto de la máquina del brasileño Felipe Nasr en la misma primera curva, colisión que se produjo cuando el venezolano se ubicaba en el segundo lugar en la carrera corta de GP2 Series que se disputó el domingo en el trazado Yas Marina de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Johnny Cecotto Jr tomó la salida desde la primera posición luego de haber concluido octavo en la prueba del sábado, y al apagarse las luces del semáforo, tuvo una largada discreta, lo que fue aprovechado por el británico James Calado, quien se proyectó desde la segunda fila entre los dos hombres de la línea delantera para tomar la punta, con Cecotto inmediatamente a su estela.

Sin embargo, al encarar la primera curva, Felipe Nasr intentó una improbable maniobra sobre Cecotto, con el resultado de golpearlo y provocar un trompo en la máquina del venezolano, quien luego sería impactado por el auto del norteamericano Alexander Rossi, ganador de la carrera del sábado, lo que decretó el retiro de ambos volantes.

La errada maniobra de Nasr le valió incluso una penalización de parte de las autoridades deportivas, en tanto la colisión entre Cecotto y Rossi obligó la salida del auto de seguridad. La grosera equivocación del brasileño incluso le costó un lugar en la tabla final de puntos y cayó al cuarto puesto, en tanto su equipo Carlin perdió el título de escuderías frente a la debutante formación Russian Time.

El retiro de Cecotto, integrante del equipo Arden International, le impidió tratar de alcanzar su primer triunfo del año o al menos luchar por un lugar en el podio, éxito que se adjudicó James Calado, seguido del español Dani Clos, con el flamante campeón, el suizo Fabio Leimer, colocado en el tercer escalón de la celebración.

Por segunda ocasión en la temporada, Johnny Cecotto, quien cuenta con el auspicio de Venoco y CANTV, veía cómo el salir desde la primera posición se iba a transformar en un recorrido que no superó unos cuantos centenares de metros, tal como aconteció en la carrera principal en Montecarlo, salida en la que también fue adelantado por otro competidor antes de llegar a la curva inicial, para inmediatamente verse involucrado en un accidente que lo marginó de la prueba.

Johnny Cecotto Jr culminó la campaña 2013 de la GP2 Series en el décimo sexto lugar con un total de 41 puntos, mientras el nuevo monarca, el helvético Fabio Leimer, festejó con un total de 201 unidades junto a la escudería española Racing Engineering, formación que alcanzó su segunda corona tras la obtenida en 2008 junto al italiano Giorgio Pantano.

Prototipos Media
Video: GrandPrix2013
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos