+DeportesMotores

Cecotto Jr ascendió al tercer puesto de la general

Cecotto Jr

Por segunda ocasión durante el fin de semana en el principado de Mónaco, el piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto culminó en el cuarto lugar en la GP2 Series, resultados que le permiten proyectarse al tercer lugar en la clasificación general cumplidas las primeras seis carreras.

En la prueba corta disputada el sábado, Johnny Cecotto Jr, al volante de una máquina del equipo italiano Trident Racing, logró aguantar la presión de sus rivales para capturar un trabajado cuarto puesto, luego de partir desde la quinta colocación en el pelotón de veintiséis volantes.

Con los puntos alcanzados durante el fin de semana monegasco, Johnny Cecotto escaló al tercer peldaño en la clasificación general con 49 puntos, uno por encima del colombiano Julián Leal, en tanto la vanguardia sigue en poder del británico Jolyon Palmer con 103 tantos, seguido del brasileño Felipe Nasr con 57.

En la arrancada, Cecotto no tuvo la mejor tracción y perdió un par de posiciones al ser superado por Felipe Nasr y el francés Arthur Pic, pero respondió de inmediato al adelantar en el mismo giro de apertura al galo y luego obligar al paulista a cometer un error que lo llevó fuera de la pista.

A pesar de no poder mantener el ritmo de los líderes,  durante las 30 vueltas que duró la prueba Johnny Cecotto pudo soportar el incesante acoso de Pic, inteligente presentación en la que no cometió errores y le permitió cubrir todos los espacios para conservar la cuarta colocación hasta recibir la bandera ajedrezada.

La victoria en la carrera 2 en las calles de Mónaco quedó en poder del local Stephane Richelmi, del equipo DAMS, la segunda plaza fue para el español Sergio Canamasas, compañero de Cecotto en Trident Racing, podio que completó el indonesio Rio Haryanto, de la formación Caterham.

A diferencia de la accidentada prueba principal efectuada el viernes, en la segunda manga apenas se registró una neutralización a mitad de la distancia para retirar el auto del ruso Artem Markelov.

La cuarta fecha de GP2 Series se disputará el 21 y 22 de junio en Spilberg, Austria, en la primera presentación en ese escenario de la categoría antesala de la Fórmula 1.

Prensa Prototipos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos