Copa LibertadoresFútbolNoticias

CD Lara se trae un buen punto a casa

lara olimpia

Con garra, el Deportivo Lara levantó un partido que daba la impresión que se escapaba de las manos y empató 2-2 ante el Olimpia de Paraguay en el mítico estadio Defensores del Chaco.

Un primer tiempo que generó impotencia dentro de la fracción rojinegra. ¿El motivo? Hubo gran volumen de juego durante todo ese lapso pero el gol no llegó.

El combinado Larense salió con su habitual 4-4-2 en búsqueda de sumar puntos en el estadio Defensores del Chaco. Fueron unos primeros cuarenta y cinco minutos donde se le jugó de tu a tu pero faltó concretar la última jugada dentro del área que generaba gran fastidio en el banquillo crepuscular.

Apenas al minuto 4´, en táctica fija, José Manuel Rey cedió en corto a “La Pulga” Gómez quien estaba solo fuera del área y le pegó, aunque el portero Martin Silva intervino en dos tiempos. La visita generaba juego en las primeras de cambio, tanto así que dos minutos después del disparo de Jesús Gómez tendrían otra ocasión de gol.

Miguel Mea Vitali, quien desde el inicio adelantó líneas gracias al buen funcionamiento y los espacios que estaba creando el rojinegro, tocó en profundidad a Yuber Mosquera que aprovechó un mal despeje de la zaga defensiva y le quedó de derecha (él es perfil zurdo) y definió por encima del horizontal.

El cuadro anfitrión, por su parte, al notar que la zaga larense se replegaba correctamente apeló a los disparos desde fuera del área, sobretodo de Jorge Báez pero se encontró con las estiradas de Alan Liebeskind.

Sin embargo, en Copa Libertadores la efectividad es clave y la primera llegada que tuvieron dentro del área la terminaron anidando. Juan Manuel Salgueiro recibió el balón al borde del área, tocó rápido por encima de la última línea y en mano a mano Fredy Bareiro le pegó por bajo para poner el 1-0 en la fracción 32´. Vaya si tenía razón el timonel Bastidas previo al duelo. En copa hay que jugar de 10/10 si no quieres que te hagan daño.

Rabia mostraban los jugadores tras el gol encajado, se estaba jugando bien, finito, pero ya no daba tiempo para analizar y levantarían la cara nuevamente en pos del empate. Marlon Fernández y Jesús Gómez seguían merodeando en área contraria. Al minuto 38´, Gómez se conectó con Rafael Castellín con un pase dentro del área, y éste de zurda probó obligando al portero a sacarla con las piernas. Estaba más cerca que nunca el empate, lo buscaban hasta la saciedad el irse con el empate al vestuario.

Dos jugadas más se tuvieron antes del final del primer tiempo con un palo de Rafael Castellín incluido, aunado a un zurdazo de Yuber Mosquera dentro del área que impidieron irse igualados en el marcador. Injusto 1-0.

Para el complemento, el rival seguía apelando a la efectividad para ampliar la cuenta e increíblemente lo lograrían. Al 48´, Fredy Bareiro otra vez pondría el gol para los locales. Un zurdazo que aprovechó al borde del área y puso el 2-0. Los goles llegaban en momentos en que se planificaba la forma de cómo empatar el partido.

No obstante, estos jugadores la palabra “rendición” no la tienen dentro de su diccionario y el mismo director técnico lo demostró: A pesar del 2-0 Lenín Bastidas nunca se fue a sentar al banco, la fe estaba intacta más allá de la diferencia.

La reacción fue inmediata, apenas se acomodaba el onceno Guaraní, Zamir Valoyes se proyectó en gran forma hasta la última línea y envió el servicio al segundo palo a Rafael Castellín, y éste, cabeceó a un pique pero el portero la sacó cuando casi ya se metía en el palo derecho. Estaban que no se lo creían. Llegaban y llegaban pero el balón no entraba, mérito también del guardavallas Silva.

La dirección técnica haría diversos cambios. Vicente Suanno entraría por Bladimir Morales, Aquiles Ocanto entraría por Jesús Gómez y “El Buda” Torrealba por Rafael Castellín.

Los cambios serían atinados, tanto así, que apenas con un aproximado de cuarenta segundos en cancha, “El Chino” tomó el esférico por la banda izquierda y en el uno contra uno, terminó cediendo a Marlon Fernández quien en el corazón del área envió un verdadero golazo al ángulo superior de Martín Silva. Joya de diana.

En medio de la celebración, Marcelo Maidana con una cólera notable hizo que todos lo miraran al decir: “Vamos que si podemos”.  El sufrimiento seguía, pero el orden y el funcionamiento del combinado crepuscular no se diluyó en ningún pasaje del compromiso.

Vicente Suanno, enchufado desde que entró tanto en el repliegue como en la salida, fue el asistente del empate ya en las postrimerías del careo. “El 8”, ingresó por todo el mediocampo y habilitó de forma aérea a José “El Buda” Torrealba quien sin dejarla caer envió un golazo de media volea con un zurdazo al ángulo izquierdo que hizo levantar a todo el banquillo. Regocijo dentro y fuera cuando apenas quedaban 4´ para el final del tiempo reglamentario.

¿El resto? Era esperar el final del choque y a pesar que se dio cuatro minutos de agregado el choque no dio para más y cada conjunto se llevó un punto que para el Deportivo Lara tiene muchísima más utilidad.

– Ficha técnica:

Olimpia (2): Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda, Enrique Meza; Jorge Báez (m.88, Tomás Guzmán), Sebastián Ariosa, Eduardo Aranda, Richard Ortiz; Juan Manuel Salgueiro;(m.80, Arnaldo Castorino), Juan Carlos Ferreyra (m.73, Alejandro Silva) y Fredy Bareiro. Entrenador: Ever Hugo Almeida.

Deportivo Lara (2): Alan Liebeskind; Luis Colmenares, Marcelo Maidana, José Rey, Yuber Mosquera, Bladimir Morales (m.50, Vicente Suanno), Marlon Fernández, Miguel Mea Vitali; Jesús Gómez (m.69, Aquiles Ocanto), Zamir Valoyes, Rafael Castellín. (m.78, José Torrealba). Entrenador: Lenin Bastidas.

Goles: 1-0, m.32: Fredy Bareiro. 2-0, m.47: Fredy Bareiro. 2-1, m.70: Marlon Fernández. 2-2, m.86: José Torrealba

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci. Amonestó a Mosquera, Juan Carlos Ferreyra, Alan Liebeskind, Richard Ortíz, Miguel Mea Vitali y Marlon Fernández.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante unos 12.000 espectadores.

Lavinotinto.com
Foto: Deportivo Lara / Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos