FútbolNoticiasPrimera División

CD Lara no pudo con Portuguesa

Miky-Press

El Deportivo Lara cayó 1-0 ante el Portuguesa FC, en desafío correspondiente a la jornada 9 del torneo Apertura 2012 efectuado en el estadio José Antonio Páez de Acarigua.

La primera mitad fue muy trabada en el medio sector, muchas infracciones y pérdidas de balón debido a los charcos de agua que se hicieron tras una pertinaz lluvia que cayó anteriormente al partido en la ciudad de Acarigua.

Por el Depor, la manija del primer período la tomaría Marlon Fernández quien busco desdoblar por la banda derecha así como en el centro del campo. Por su parte,  el conjunto dirigido por Carlos Núñez depositaba la confianza en los circuitos de juego de parte de Marcel Rivero.

Luego de que los equipos comenzarán a ordenarse, un incidente en las tribunas paralizó el compromiso por veinte minutos. Acto seguido, reiniciarían las acciones y al 32´, Zamir Valoyes tuvo la primera clara del cotejo al pegarle de zurda desde unos veinticinco metros y el esférico impactó en el palo trasero que da hacia el bajante izquierdo de Edward Ibarbo.

Marcel Rivero seguía tomando “la redonda” en ¾ de cancha y en una de ellas, probó desde unos veinticinco metros pero Alan Liebeskind detuvo el esférico sin problemas.

Los dirigidos por Lenín Bastidas, teniendo en cuenta que Eduardo Saragó está cumpliendo su último partido de suspensión, eran superiores en cuanto a la tenencia del balón, no obstante, por las condiciones deplorables del terreno de juego, se apeló en muchos lapsos en el juego aéreo.

Aunque a la altura del minuto 38´, Julian Marulanda recibió el balón gracias a un rebote por un disparo desde el borde del área y entrando al área grande por la banda derecha, cruzó el esférico de forma rasante y Alan Liebeskind no pudo despejar para darle el 1-0 al Portuguesa FC.

Había sorpresa en el duelo, ya que no se habían presentado muchas llegadas claras para ambos arcos. Al 43´, “El Buda” Torrealba aprovechó un balón en largo desde la última línea y ésta pasó por arriba de un zaguero local y Torrealba se fue en mano a mano con el meta Ibarbo aunque su shoot se fue a centímetros del arco local.

Esa jugada, sería la última clara de los primeros 45´, a pesar de que se agregaron veinte minutos más, pero los charcos de agua imposibilitaron el buen accionar.

Para la segunda mitad, el Depor buscaría inteligentemente emparejar las acciones aunque en las primeras de cambio el horizontal le dijo que no al Deportivo Lara. José Manuel Rey aprovechó una falta que recibió Miguel Vitali en el borde del área, y de tiro libre “El Tetero” de borde interno envió al balón al larguero al minuto 52´.

Minutos después, el cuerpo técnico Crepuscular hizo ingresar a Rafael Castellín para hacer llave con José Torrealba y así tener mayor profundidad en el área. Y apenas entró “Castelo”, Marcel Rivero fue expulsado y así el cuadro Larense jugaría con uno más.

A pesar de la superioridad numérica, el Portuguesa perdería un sinfín de minutos al simular lesiones cada vez que tenían la oportunidad de tirarse al gramado para perder una cuota importante de tiempo.

Los Crepusculares buscaban conectarse en el medio sector de la mano de Marlon Fernández aunque no lograban asociarse en parte por la falta de precisión en la entrega. Además, los comandados por Carlos Núñez, retrasarían ostensiblemente las líneas y era complicado llegar por bajo.

Transcurrían los minutos y el Depor ponía toda la carne en el asador. Entraban Rafael Lobo por Vicente Suanno y Johan Arrieche por David Mcintosh, era todo o nada en los últimos quince minutos del complemento.

Al 85´, Marlon Fernández, desdobló por la banda derecha y envió el servicio abierto para que Johan Arrieche tomara, hiciera la horizontal, y de derecha lo intentara pero Ibarbo detuvo en un tiempo.

En la última jugada del cotejo, Rafael Lobo envió un centro desde la banda izquierda y José Torrealba la cabeceó para que entrara en la red. Sin embargo, el juez de primera línea, Jairo Romero, sentenció carga quedando para la polémica la jugada al 90+4.

Ficha Técnica:

Portuguesa FC (1): Edwar Ibarbo, Carlos Palma, Daniel Linarez, Domingo López, Omar Uribe, John Castillo (Carlos Suárez 69´), Leonardo Falcón, Marcel Rivero, Julián Marulanda (Rafael De Fex 58´), Ronald Giraldo, Carlos Alfaro (S20, año 94). DT: Carlos Núñez.

Deportivo Lara:  Alan Liebeskind, Joel Cáceres (S 20), José Manuel Rey, Marcelo Maidana, David Mcintosh (Johan Arrieche 78´), Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno (Rafael Lobo 70´), Marlon Fernández, Luís Martínez (Rafael Castellin 62´), Zamir Valoyes y José Torrealba. DT: Lenín Bastidas.

Goles: Julián Marulanda 38´ (PFC)

Amonestados: Marcel Rivero 45+5´ y 67´ (PFC). Marlon Fernández 45+3´, José Manuel Rey 60´ (DL).

Expulsados: Marcel Rivero 67´ (PFC)

Árbitro: José Argote (Zulia).

Prensa Deportivo Lara
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos