+DeportesFútbolTorneos de Ascenso

CD Lara derrotó al Sport Club Guaraní

original

Con un gol de cabeza del experimentado defensor central Norman Baquero, CD Lara derrotó 1-0 al Sport Club Guaraní en partido reprogramado correspondiente a la primera fecha en la Segunda División A de Venezuela, resultado que finaliza con una racha de casi un año en condición de invictos para los dirigidos por Carlos “Motorcito” Hernández por campeonatos ligueros desde que ascendieron de categoría.

En el primer cuarto de hora del partido ambas escuadras mostraron un juego impreciso en mitad de cancha, siendo los carabobeños quienes más cerca estuvieron de conquistar la primera anotación, tras dos tiros libres que fueron cobrados por José González y Homero Calderón respectivamente, que desde fuera del área intentaron sorprender al portero Virgilio Piñero, quien en 2009 participó con la selección de Venezuela en el Mundial sub. 20 de Egipto.

En la fracción 16, los de casa hicieron una jugada que nació desde su propia defensa finalizando en los botines del goleador Ángel Urdaneta.

Poco tiempo después, González se escapó por la banda izquierda, enviando un centro que Edwin Velasco conectó, pero fue víctima de una buena intervención por parte del cancerbero crepuscular.

Apenas iniciado el segundo acto de la función, el combinado dirigido por Ángel Graterol comenzó a inquietar con frecuencia al arco valenciano, pero la defensa del “batallón albirrojo” mostraba orden y tranquilidad en la salida, evitando así una posible anotación barquisimetana.

Faltando poco menos de 15 minutos para que finalizaran las acciones, la escuadra anfitriona cobró un tiro de esquina desde la banda derecha, que tras una serie de luchas por el balón en el área visitante fue enviada al fondo de las redes por el experimentado defensor Norman Baquero, quien se elevó entre los defensores cabrialenses para depositar el balón en el fondo de las redes.

“Creo que a los muchachos les pegó mucho el hecho de tener casi un año en condición de invictos”, comentó el portero Carlos Gutiérrez tras la derrota.

Por último, el mediocampista José González valoró el esfuerzo realizado por todos sus compañeros en el gramado larense, expresando que deben pasar la página rápidamente para enfocarse en Arroceros de Calabozo, próximo rival al que enfrentarán los de San Diego.

Ficha técnica

 Sport Club Guaraní: Carlos Gutiérrez; Brelan López, Ángel Colina, Ithier Bernal, Jhoel Salazar; Neil Soto, Carlos Rodríguez, Edwin Velasco (Ubert Villegas, min. 45), Homero Calderón, José González (César Rincón, min. 58) y Vito Bellino (Deivis Cordones, min. 72)

 DT: Carlos Hernández

CD Lara: Virgilio Piñero; Norman Baquero, Ramón Sánchez, Yalbert Díaz, Ángelo Chávez; Ángel Urdaneta, Joao Correia (Divalier Colmenares, min. 53), Erick Mendoza, Carlos Sira; Yurjary Fritez (Junior Reyes, min. 73) y Johan Arrieche (Darwin Carrillo, min. 28)

DT: Ángel Graterol

Árbitros: Yercina Correa (Principal, Zulia), Jaisinio Miranda (Primer asistente, Zulia), Eduardo Estrana (Segundo asistente, Zulia), Jackson Manjares (Auxiliar, Zulia), Luis Rodríguez (Inspector, Lara)

Goles: Norman Baquero (min. 73)

 Amarillas: Normal Baquero (min. 49), Edwin Velasco (min. 55)

Estadio: Farid Richa de Barquisimeto

Incidencias: partido postergado correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura enla Segunda División de Venezuela

Tomado de: Nota de prensa de Sport Club Guaraní

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos