Copa SudamericanaInternacional

Católica goleó a Emelec

ucatolica_conmebol

Universidad Católica de Chile goleó este martes por 4-0 a Emelec de Ecuador, en partido de la segunda fase de Copa Sudamericana disputado en Santiago, resultado que brinda a los chilenos una amplia ventaja frente al partido de vuelta.
Los cruzados lograron su victoria gracias a los goles de Fernando Meneses (28), Cristián Alvarez (46), Nicolás Castillo (65) y Matías Jadue (90).

A pesar del holgado resultado, el partido no bajó de intensidad en ningún momento, liderado por el ataque de Católica frente a un Emelec que no aceptó la rendición y luchó hasta el último minuto.

Católica comenzó el primer tiempo presionando a los ecuatorianos, que debieron esforzarse para controlar el ataque de Fernando Cordero e Ismael Sosa. A los pocos minutos, Emelec contraatacó con un peligroso tiro de Denis Stracqualursi.

En una jugada polémica, Ismael Sosa cayó en el área de Emelec tras un choque con Cristian Nasutti, que los cruzados reclamaron como penal, pero que el árbitro argentino Patricio Loustau decidió no cobrar.

Minutos más tarde, Sosa se escapó con el balón, cruzando medio campo por la banda izquierda hasta alcanzar el área rival, y tras una precisa asistencia del volante, Fernando Meneses estampó el primer gol de los cruzados en el 28.

Antes de finalizar el primer tiempo, la situación se acabó de complicar para los dirigidos por Gustavo Quinteros: el delantero Stracqualursi debió abandonar la cancha por lesión, y John Narváez fue expulsado tras una dura infracción sobre Alfonso Parot.

Por si fuera poco, en el minuto 41, Oswaldo Lastra recibió tarjeta roja por un pisotón a Sosa, y Emelec quedó con nueve jugadores y un partido cuesta arriba.

Entonces Católica reaccionó y aprovechó el mal momento de su rival para marcar el segundo e ir al descanso con mayor ventaja.

Aprovechando un centro de Parot, el defensa cruzado Cristian Alvarez propinó un cabezazo en el minuto 46, que dejó abatidos a los ecuatorianos.

En el segundo tiempo, ordenadas de nuevo las filas de Eemelec, los ‘eléctricos’ rearmaron el ataque y amenazaron con tiros de Giménez y Quiñónez.

Pero en el minuto 65, Católica sentenció el partido con una gran jugada coronada por un zurdazo del joven Nicolás Castillo, que marcó el tercero de los cruzados.

Cuando el encuentro ya se daba por cerrado, en el minuto 90, Matías Jadue -que llevaba pocos minutos en la cancha- recibió un centro que convirtió en el último tanto de la goleada.

Universidad Católica y Emelec disputarán el partido de vuelta el próximo martes 27, en el estadio George Capwell de Guayaquil (Ecuador).

Conmebol
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos