Copa LibertadoresFútbolNoticias

Castellín: “Hay que aprovechar todas las ocasiones”

CASTELLIN

Rafael Castellín asustó al mundo del fútbol venezolano cuando en días pasados asomó que podría llegar hasta mayo como futbolista activo, sin embargo, al ser entrevistado postentrenamiento señaló que no es una decisión definitiva.

De inicio, el 9 manifestó. “En un momento es lo que tengo en mente, tratar de terminar por todo lo alto y esperar a ver si el equipo se puede meter en una final del torneo local, trascender en la libertadores y poder meternos en una semifinal o final que sería grandioso para mi antes de pensar que puedo retirarme. Son decisiones que debo ir pensando ya que en un momento me va a tocar y por eso quizá lo comenté, va a depender mucho de lo que decida el club porque pensar en ir a otro (club) no lo tengo en mente, sino que pienso en el Deportivo Lara y terminar aquí mi carrera”, reveló.

Entrando ya en materia de Copa Bridgestone Libertadores, al Huracán se le consultó acerca de como suelen ser los equipos Paraguayos y sobretodo jugando en su propio feudo.

Son equipos aguerridos, pueden estar perdiendo (2-0) o (3-0) e igual van a pelear hasta el final la última pelota, tanto su selección como sus clubes se caracterizan por ser fuertes en las pelotas aéreas y en los mano a mano entonces debemos estar atentos, se trabajó bien ante Newell´s, esperemos hacer un buen trabajo nuevamente y llevarnos un resultado positivo a Venezuela”.

En Copa Bridgestone Libertadores, habitualmente se tienen menos oportunidades de gol que en el torneo local y este factor podría ser elemento de presión para cada delantero a la hora de tener su oportunidad en el área, respecto a ello, aseveró.

Yo pienso que los partidos de copa lo quieren jugar todos, si le preguntas a Ocanto, Torrealba o Valoyes te van a decir que la quieren jugar, porque tiene un plus más, aunque es cierto que son pocas las ocasiones de gol que te van a quedar y tienes que aprovecharlas al máximo, ser inteligente en el momento de tomar una decisión precisa a la hora de definir. En el campeonato local también es difícil porque ha avanzado mucho y no veo mucha diferencia, todo depende de la motivación del jugador”.

Más allá de que no haya podido estar presente en la red últimamente, ha sido fundamental que se haya presentado diversidad de anotadores tanto en Copa Bridgestone Libertadores como en el mismo torneo local.

Lo que pasa es que pienso que el año pasado como Castellín, Valoyes, Greco y compañía anotaron muchos goles y quedamos campeones, supongo que la gente extraña un poco eso, pero el delantero vive de rachas. Gracias a Dios pude marcar seis goles al final del campeonato pasado, ojalá que en este año tenga la certeza de terminar marcando, pero cambio los goles por una final o una estrella que siempre es lo que queda”, comparó.

Por último, a juicio del Monaguense, cuando el rival esté saliendo desde su propia área los delanteros rojinegros tienen que “Pelear todas las pelotas, tomar las decisiones precisas y aprovechar todas las ocasiones que tuvimos, por ejemplo como ante la Universidad de Chile, de poder concretar las jugadas se va a dar la posibilidad de manejar el partido más tranquilo”, culminó.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

 

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos