FútbolNoticiasPrimera División

“Todos arrancamos con una mano en la Copa”

Casseres2

Varias Copas Libertadores en sus piernas. Títulos absolutos. Medalla de oro en los Centroamericanos y del Caribe. Un jugador que no necesita más adjetivos. Es Christian Cásseres, “el Torito”.

Delantero de amplio recorrido en nuestro patio, fuera de nuestras fronteras, y en la Selección Nacional, Cásseres será ese jugador que no sólo inyectará talento al Atlético Venezuela: también dosificará experiencia a un equipo bastante joven, pero con muchas ganas de hacer bien las cosas en Primera División.

Los años no le han pasado factura al “Torito”. Sigue siendo un jugador temido por los porteros rivales, pues en la jugada menos esperada, hincha la red. Sus ganas están intactas y viene buscando más que una simple participación con su nuevo club, porque aun le queda mucho que aportar.

“Más que todo uno le agradece a Dios y a los directivos por la oportunidad que te da, uno tiene que afrontarla con la seriedad, con la responsabilidad que hay que tener. Creo que estos días de trabajo hay que ponerle corazón, muchas ganas para empezar el torneo bien, sabemos que será bastante difícil, más a los equipos cuando ascienden a Primera División, los rivales siempre van a buscar los tres primeros puntos contra estos equipos, pero se está trabajando para sumar desde la primera semana”, es el análisis de entrada que realiza el nativo del barrio Nuevo Horizonte.

Concentración, elemento fundamental para el éxito

La experiencia le permite al delantero diferenciar los objetivos que se alcanzan en Primera División a los de Segunda. “Todos estamos tratando de compenetrarnos, jugadores, directiva, cuerpo técnico, para hacer un gran equipo, ante todo respeto hacia los rivales, hacia nosotros mismos. Luego viene lo futbolístico. Los jugadores de experiencia que estamos aquí ya sabemos cómo es todo, desde ahora hay que inyectarle ganas a los muchachos, poniendo mucho más ritmo y roce, algo que en Segunda es complicado, pero en Primera es otra cosa, es más de concentración, más de viveza, hay que inyectarla desde este momento y la experiencia por delante y saberla manejar aquí”, expuso Cásseres.

De la obligatoriedad de buscar un título en su anterior club a consolidarse en Primera División. Christian cree que ambos objetivos no tienen mayor diferencia, pues “se podría decir que ambos equipos están a la mano, más de lo que uno tiene pensado, porque tu vas al Táchira a ser figura, a hacer un buen partido los domingos, a ganar a pelear el campeonato y aquí es una exigencia importante, latente y de mucho cuidado, porque un equipo que asciende hace un esfuerzo por traer algunos jugadores”, indica.

Sin embargo, el punta de lanza no se guarda su objetivo personal: “Yo pienso en ir por el campeonato, con el respeto que mis compañeros se merecen y el que merecen los otros jugadores, hay que saber hasta dónde nos podemos tapar con la cobija, pero creo que todos arrancamos con una mano en la Copa y partido tras partido te demuestra lo importante que puede ser o lo difícil que puede ser, pero creo que lo principal es ir a arrancarle un punto a Táchira, un punto Caracas, no hacer un partido de tu a tu, pero sí ir con la mentalidad de que se les puede sumar”, expone ambiciosamente el moreno atacante.

Un equipo joven

“El Torito” nota la juventud que reina en el equipo, algo que conversó con el técnico José Hernández. “A los jóvenes le puede ganar la ansiedad, y más cuando estás en Primera División, donde por ahí en una pelota parada te hacen vivo, en alguna jugada algunos caen con jugadores como “Zurdo” Rojas, o Castellín, que son muy experimentados, en jugadas sencillas que son picardías de los jugadores o de entrenadores que te trabajan a jugadores de poca experiencia. El entrenador, como algunos jugadores de experiencia, ya estamos trabajando en eso, los partidos que vamos a tener en la pretemporada nos van a ayudar bastante”, analiza.

Para cumplir el objetivo de consolidar al equipo en la máxima división, cree que es necesario ir paso a paso: “Lo principal es ponernos de tú a tú con los que terminaron peleando descenso, luego ir arrancándole puntos a los grandes. Siempre estos equipos le hacen buenos partidos a los grandes, me ha pasado cuando estuve en grandes equipos que se les hace muy complicado ganarles”, explicó el delantero.

Cerca de su familia

Jugar en la Capital le da tranquilidad a Cásseres, pues está cerca de su familia, la cual le brinda ánimos y deseos de mostrar lo mejor de sí mismo en la carrera. Christian lo agradece: “El año pasado sufrí bastante estando en Táchira, creo que es uno de los peores años de carrera que tuve, son ocasiones que te llegan, la afronté con mucha responsabilidad y seriedad, y hasta el último día estuve ahí, de frente, ahora que tengo la oportunidad de estar aquí en mi ciudad, con la familia, con todos, eso se refleja, se refleja en el ánimo, en las ganas, en el deseo de triunfar, y ojalá se haga algo significativo en beneficio del equipo, que es lo más importante en estos momentos”.

Sin duda, el “Torito” no sólo busca inyectarle goles a la causa del Atlético Venezuela: quiere impregnar toda su experiencia y recorrido en el plantel, con la misión de lograr cosas importantes.

Prensa Atlético Venezuela
LaVinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos