Primera División

Cásseres liquidó a Mineros

Caracas.- Real Esppor sacudió el estreno del nuevo Mineros de Guayana, al que derrotó 3-2 en el estadio Brígido Iriarte, en el marco de la primera fecha del torneo Clausura 2011, en un encuentro emotivo y con goles, como se esperaba.

Jorge "Zurdo" Rojas marcó un golazo al 29′ para adelantar a los mineristas, pero Antonio Boada y Darío Figueroa al 39′ y 52′ se encargaron de darle vuelta a la pizarra. Rubén Yori lo empató al 79′ antes que Cristian Cásseres al final marcara el 3-2 en el último minuto.

De esta forma, los capitalinos iniciaron de forma positiva un torneo que representa una revancha tras quedarse en la raya en el Apertura. Mineros tendrá que revisar y prepararse para enfrentar el sábado al Petare.

Mineros comenzó bien, poblando el medio campo, con buen manejo de “Zurdo” Rojas y José David Moreno, controlando la salida de los locales por los costados, incluso generando ocasiones desde el arranque. 

Maldonado sorprendió con la titularidad de Rojas, quien venía recuperándose de su rodilla. En el Esppor debutaron Darío Figueroa y Luis Vera, entre los cuatro que llegaron en el receso del torneo. 

Orlando Cordero probó con un remate desde fuera del área al cuarto de hora, mientras los de casa amenazaban con una corrida de Figueroa que terminó con un remate alto. 

Casi al cumplirse la media hora (29′) llegó la apertura del marcador, un golazo de "Zurdo" Rojas con un remate desde fuera del área que dejó petrificado al portero Javier Toyo, luego de una gran jugada de conjunto, para el 0-1. 

El gol le dio alas a un Mineros que tuvo el 0-2, sólo que una polémica decisión del árbitro Rafael Guarín, le quitó el manjar de la boca. Toyo se complicó con un balón retrasado, no supo despejar, Páez la ganó y centró, generando un rebote que Cordero aprovechó para marcar, pero el árbitro inventó una falta inexistente. 

La injusta determinación bajó anímicamente a los de Maldonado, situación aprovechada por los "merengues" para buscar el empate, que llegó al 39′ luego de un tiro de esquina que Antonio Boada cabeceó libre a gol, para el 1-1 con el que cerró el primer tiempo. 

Fallas que se pagan

El Esppor consiguió darle la vuelta al marcador pronto. Apenas al 52′ y producto de una falla defensiva, Daría Figueroa aprovechó un descuido de los centrales y que el portero no salió a cortar, para de cabeza poner el tanteador 2-1. 

Ya con la pizarra a favor, los capitalinos controlaron, generando una que otra opción, pero manteniendo a raya a los guayaneses. 

El ingreso de "Champeta" Velásquez para juntarse con Cordero en el ataque no cambió mucho el panorama, pues no hubo acciones de riesgo. 

Un cambio iba a ser vital. Rubén Yori tomó el lugar de Luis R. Seijas. Vallenilla se cambió de banda, todo eso al 72′. Siete minutos después, Yori empataba la pizarra (79′) con otro golazo, al empalmar de primera un centro desde la izquiera, con el 2-2. 

Quizás lo más sensato habría sido cerrar y cuidar un punto que habría sido buena recompensa. Pero el cambio (posiblemente Rodrigo Gómez) tardó mucho y una nueva falla en el fondo dejó a Cristian Cásseres mano a mano con Ponzo, definiendo con clase cruzado a la salida de éste, para el 3-2 definitivo. 

Ficha técnica: 

Real Esppor (3): J. Toyo; L. Erazo, D. Benítez, A. Boada (M. Romero 83’) y J. Granados; L. Vera (B. Piñango 62´), C. Ramírez, A. Chourio y D. Figueroa (F. Campos 71’); R. Castellín y C. Cásseres. D.T. Noel Sanvicente 

Mineros (2): R. Ponzo; L. Vallenilla, J. Rey, J. Velásquez y L. Seijas; A. Flores, N. Diez, J. Rojas, R. Páez y J. Moreno (I. Velásquez 62’); O. Cordero. D.T. Carlos Maldonado

Goles: A. Boada 39′, D. Figueroa 52′ y C. Cásseres 89′ (Esppor); J. Rojas (29′) y R. Yori 79′ (Mineros).

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos