FútbolLa VinotintoNoticias

Carrero: “No se descarta que venga un DT extranjero”

NELSONCARRERO-TERRA.COM

“No se ha descartado que venga un entrenador extranjero” dijo Nelson Carrero, quien integra la Comisión de Selecciones Nacionales de la FVF, en unas declaraciones ofrecidas el jueves al programa radial Código Verde.

Muchos han sido los rumores que se ciernen en relación al puesto de director técnico de la Vinotinto, en los últimos días varias personas allegadas al ente futbolístico aseguraron que esa elección se efectuará en Mayo, después de que concluya la temporada 2013-2014 del balompié criollo.

El exjugador del combinado nacional, aseguró que de escoger a un DT venezolano efectivamente intentarían anunciarlo luego de culminado el Torneo Clausura, debido que, si se anuncia antes, interferiría con las labores en su club actual, “Richard Páez, Eduardo Saragó y Noel Sanvicente son los que tienen mayor peso, pero no hay que apresurarse porque afectaríamos a sus equipos”.

De igual forma, comentó que la puerta a un entrenador de otra nacionalidad sigue abierta, aunque la Junta Directiva de la Federación debe estudiarlo de manera cuidadosa. Lo que sí resaltó es la alta calidad que debe tener ese supuesto timonel foráneo, además del compromiso con los treinta millones de venezolanos.

Reunión en el CAR

Hace algunas semanas el órgano vinotinto junto al personal de la Comisión que integra Carrero se reunieron en Margarita para tratar temas de sumo interés relacionados al futuro del seleccionado. Según las palabras del Caraqueño, una de las conclusiones fue, “La decisión para escoger a los entrenadores tenía que ser tomada bajo la opinión de todo integrante da la junta directiva”.

“Estamos tratando de que el entrenador que venga a dirigir a la selección de mayores tenga moral y ética, cualidades a tomar en cuenta para su elección”, recalcó. Asimismo instó a olvidarse de la suma monetaria que la hipotética persona exija, “no podemos pretender que tenga problemas con el dinero”.

Categorías inferiores con un rumbo incierto

El fútbol menor de la delegación vinotinto tampoco tiene entrenadores -Dudamel pactó con el Lara. Bencomo no seguirá al mando de la sub15- , circunstancia que altera al exCaracas. “Preocupa porque vienen torneos importantes y queda menos de un año para su preparación”.

Ser formador antes que entrenador es a característica fundamental que debe poseer la persona que asuma ese cargo, sin importar los resultados en el marcador; en eso Carrero es consciente, sin embargo espetó : “Aquí en el país no hay formadores”.

“En enero nos volvemos a reunir, no nos deberíamos de apurar porque es una elección delicada”, finalizó.

Por Ricardo Villamizar – Juan Carlos Rutilo
Foto: Terra
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos