FútbolLa VinotintoNoticias

Carrero: “La sub 20 está más que preparada”

venezuela ecuador sudamericano sub 20 FVF

El ex director técnico de la selección sub 20, Nelson Carrero, habló en el programa Código Verde por 100.7 VENFM del primer partido de los vinotintos en el Sudamericano que se celebra en Argentina.

Ante Ecuador y la victoria de los criollos, comentó: “los primeros partidos de un campeonato siempre son difíciles, consiguieron los tres puntos gracias al zurdazo de Josef Martínez, venían con nervios pero la ventaja fue ver a los demás equipos jugar” en comparación con las selecciones de Argentina y Brasil que están sufriendo los resultados “Venezuela se nota calmada por comenzar con buen pie. Se muestra sólida la portería y la defensa por eso la tranquilidad”.

Ahora bien, el reto no le ha quedado grande a Venezuela y parece que los fantasmas de la ansiedad y la responsabilidad no han hecho de las suyas, pareciera pasar página la selección de los tropiezos a comienzos del certamen. “Antes se agarraba a una selección por un mes y se presentaba así a las competiciones”, esto en acotación de la poca preparación física y mental de selecciones anteriores.

“Esta selección ha trabajado mucho, se le ha dado mayor preparación y la ayuda de los jugadores del exterior está haciendo la diferencia. Creo que la selección sub 20 le ha robado protagonismo a otras selecciones, los últimos años lo confirman”, subrayó.

Sobre las correcciones que deben tomar en cuenta los jugadores para el segundo partido, contra Perú, aclaró: “deben manejar el partido sin desesperación, saber dónde está el fuerte y las debilidades, siendo las fortalezas las que salgan a relucir; la personalidad es importante pues tienen que salir convencidos que tres puntos más pondrían a la selección en la segunda fase”, argumentó.

Bajo estas circunstancias Nelson Carrero entiende que “hay que hablarles, motivarles, pero que no se sobrepase la confianza, es una batalla que apenas comienza; de seguro Mathías ha revisado el historial y se los ha hecho saber”. Trabajo, trabajo y más trabajo, no es momento para distracciones.

“El jugador nuestro ha crecido mucho, está más maduro y es por eso que muchos han emigrado al fútbol europeo, estar fuera da un plus de profesionalismo, y esa ventaja la tenemos ahora con jugadores en primera división y varios en el el extranjero. A su vez el tiempo nos ha dado la razón gracias al roce internacional”, sentenció.

Por Gabriel Torres
Foto: FVF
Lavintotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos