Primera División

“Caroní permanecerá en Primera”

Maracaibo.- Muchas son las interrogantes alrededor del Caroní. Por esta razón ,este martes, en el salón VIP del estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, la junta directiva del equipo que actualmente hace vida en tierras zulianas efectuó una rueda de prensa para aclarar todas las dudas sobre la situación actual de la institución.

El encuentro con los medios de comunicación estuvo liderado por el presidente del equipo Noel Hernández, quien estuvo acompañado por Orlando Arango, Gerente General del equipo fluvial y Jesús Barroso, Gerente Deportivo.

Uno de los primeros puntos que se aclaró fue la ratificación de la junta directiva del Caroní FC por parte de la Federación Venezolana de Fútbol. “Queremos expresar el respaldo que tenemos y aquí lo ratificamos. Existe una sola junta directiva del Caroní FC” comentó Noel Hernández, quien además, agregó: “Desde la última acta realizada el 15 de noviembre hay 12 socios que conforman el 100% del club”.

Además, se dio a conocer que el “Grupo América” posee los derechos federativos del club, ya que “en Guayana ni las autoridades públicas, ni privadas apoyaron al equipo y conseguimos en Maracaibo el apoyo que no nos dieron allá. Por eso queremos comprometernos aquí con que el Caroní FC permanecerá en la Primera división para el venidero campeonato. Aspiramos dar la pelea con un plantel altamente competitivo que nos garantice la permanencia”  agregó Hernández.

Por otro lado los directivos aseguraron que la deuda del equipo, que ascendía a los 700 mil BsF, ha bajado en más de un 50 % desde que cuentan con el respaldo del “Grupo América”. Y que siguen asumiendo el compromiso con todos los jugadores y con el ex cuerpo técnico a los que aún se les adeudan dos meses.

¿Jugará en Maracaibo?

Una de las dudas más grandes que existía giraba alrededor de la posibilidad de que el equipo azul y amarillo pudiera o no jugar en tierras marabinas, en cuanto a esto Jesús Barroso comentó: “Partiendo de las normas reguladoras no podemos disputar más del 30% de los partidos como local fuera de nuestra jurisdicción. A pesar de eso existe otra opción. Si los rivales están de acuerdo podemos jugar aquí en Maracaibo y ya tenemos adelantadas las conversaciones con los presidentes de los clubes”.

¿Cambio de nombre?

Mucho se habla de la posibilidad de que al término de la presente temporada se le cambie el nombre a la institución, para lograr identificarlo con la región. “Nosotros estamos abiertos a las opciones, porque aquí en Maracaibo nos recibieron con las puertas abiertas. Pero eso lo manejaremos en el futuro” concluyó Hernández.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos