Copa VenezuelaFútbolNoticias

Carlos Rivero: “Éste es nuestro año”

RIVEERO

El Deportivo Anzoátegui logró el pase a la semifinal de Copa Venezuela, luego de un partido de vuelta de cuartos de final en el que el Atlético Venezuela no se la puso fácil a los aurirojos. Pero a pesar de caer por la mínima, el partido de ida les alcanzó para pasar a la siguiente fase en la que se enfrentarán al Real Esppor Club.

Carlos Rivero, lateral derecho del Anzoátegui y quien tuvo un partido bastante fuerte, comentó lo contentos que estaban por esta clasificación, pero que estaban concientes de lo duro que fue el partido. “Sabíamos lo que se nos avecinaba desde el primer momento; un equipo que por las característica de sus jugadores, tiene un muy buen fútbol; y la presión que tenían de salir a remontar con dos goles, se notó desde el principio”.

“El primer tiempo quizás no haya sido el mejor que hemos tenido durante la temporada, creo que por ahí nos faltó algo de tranquilidad y de orden; el segundo lo supimos manejar, contrarrestamos los errores que tuvimos en el primer tiempo, no sufrimos mayor cosa. Nosotros tuvimos nuestro chance, hay que darle también mérito al arquero de ellos que de verdad tuvo un trabajo excelente hoy”, comentó Rivero.

De lo que será darle la cara a la doble competencia, Apertura y Copa Venezuela, y de tener que jugar tres partidos seguidos de visitantes en tan sólo una semana, Rivero aseguró que la mayor dificultad es el tema del viaje, ya que lamentablemente, el tema aéreo no beneficia a ningún equipo, por los problemas de horarios y retrasos.

Además comentó, que aunque el equipo no había hecho muchas contrataciones para este año, el cuerpo técnico ha apostado por los jóvenes. “Se le ha dado la oportunidad a muchos y creo que han respondido de la mejor manera. Se han cambiado muchos jugadores durante todos los partidos y el equipo no ha desentonado. Vamos bien en los dos frentes, pero sabemos que todavía falta mes y medio crucial para nuestras aspiraciones. Comenzando por esta semana, que lo sacamos de la mejor manera hoy; ya el domingo nos toca con un equipo también difícil como lo es Llaneros; tenemos que pensar primero en ese partido y después en lo que se nos avecina con Real Esppor”.

Un equipo que sin hacer mucho ruido está de líder en la tabla del Apertura y ahora peleando en la semifinal de la Copa Venezuela. “Creíamos en nuestras posibilidades, en nuestra capacidad, sabemos que tenemos jugadores de bastante jerarquía, más allá del tema que somos un equipo joven. Esa era la meta que teníamos para esta temporada; sabemos que éste es nuestro año, que venimos haciendo las cosas bien. Más allá de que hoy no ganamos, demostramos jerarquía por saber aguantar los segundos 45 minutos sin recibir gol y sellar la clasificación”.

De la condición física del equipo, teniendo que jugar miércoles, domingo, miércoles, y además teniendo que viajar, Rivero aseguró que el ímpetu que tienen y el sueño de convertirse en campeones en alguno de los dos torneos o si es posible en los dos, es lo que los hace mantenerse.

“Estamos claros en que esto no recién comienza, pero ya está entrando en su etapa crucial. Tenemos que demostrar de qué está hecho este equipo, y si las piernas no responden, seguir corriendo con el corazón, no queda otra”, dijo Rivero.

Del discurso de Daniel Farías y el cuerpo técnico con los jugadores del Anzoátegui, Carlos aseguró que se basa siempre en partido a partido. “No estamos pensando en diciembre ni dentro de dos semanas; creo que han trabajado de manera excelente ese mensaje con nosotros, que el partido más importante es el que se viene”, concluyó.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Prensa Deportivo Anzoátegui
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos