FútbolNoticiasPrimera División

Carlos Maldonado se ajusta a la agenda

Carlos Maldonado_Prensa Mineros

Mineros de Guayana ha tenido que reformar su planificación de pretemporada por tan pronto partido de Copa Sudamericana que deberán enfrentar ante La Equidad, el próximo 3 de agosto.

Carlos Maldonado, estratega “negriazul”, declaró a LaVinotinto.com radio, programa conducido por Gabriel Silva y Rodolfo Rutilo, sobre cómo ha tenido que adaptar la agenda para debutar en esta contienda continental.

“He tenido que cambiar la planificación debido a la fecha tan inmediata que nos llegó a todos los equipos nacionales para la Sudamericana, que en años anteriores se jugaba a la segunda semana de agosto. Después, al campeón de la Copa Venezuela le tocaba hasta en una tercera semana, ya con dos partidos oficiales encima”, expuso el veterano entrenador y padre del delantero Giancarlo Maldonado.

Deja entrever que existe la posibilidad de que los partidos amistosos que ya han disputado no sean suficientes para retomar el ritmo futbolístico, pero trabajará en ello. “Seguimos preparándonos para el semestre, no sólo para la Sudamericana. Nuestro objetivo principal es hacer una buena Sudamericana por obligación, porque representamos al país y no podemos dejar escapar el objetivo de hacer un buen torneo, pero tampoco podemos bajar las cargas completas”, añadió.

Reveló que alternarán entrenamientos en la ciudad de Bogotá, Colombia, así como sesiones en Mucuchíes y Mérida.

Carlos Maldonado considera un poco intrascendente los resultados conseguidos en los partidos amistosos disputados ante Caracas, Monagas y Estudiantes, en donde ha sacado sólo empates, pues afirma que no plantea el juego para obtener un marcador, sino para probar las piezas e ir logrando la cohesión entre el equipo. “La pretemporada lo que busca es el acoplamiento, no sólo físico sino táctico. El equipo ha venido mostrado una mejoría. Ante Estudiantes fue un partido fluido y de mucha vuelta. Me gusta mucho este Estudiantes, tiene un fútbol bonito. Fue un partido de mucho nivel”, reseñó.

Comentó que ya tiene en mente un par de juveniles para incorporar a la plantilla tras la partida de Darwin Machís al fútbol europeo, para que puedan complementar una nómina sólida en ataque para el Apertura 2012 y la Copa Sudamericana.

Por: César De Pablos
Foto: Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos