Primera División

Carlos Maldonado: “Cambiamos la posesión por un juego más directo”

carlos_maldonado_deportivo_tachira_2016_877x452

Deportivo Táchira consiguió el primer triunfo por el torneo local.  En Pueblo Nuevo venció por 3-2 a Trujillanos y liberó un poco la presión que tienen los equipos grandes cuando no consiguen sumar de a tres en el arranque.

El entrenador aurinegro Carlos Fabián Maldonado realizó declaraciones luego del partido.

“Generamos bastantes situaciones, había que ganar.  Sobre el final dejamos crecer a Trujillanos y no quedo del todo contento porque nos marcaron dos goles, pero sabemos que hay un rival que no se entrega y que se repone.  Pudimos conseguir los tres puntos que nos vienen muy bien”, expresó el nacido en Montevideo.

Táchira mostró ante los guerreros de la montaña, un juego más directo y filoso.  Siendo un equipo más vertical y de transición rápida: “En este partido tuve que cambiar la posesión por un juego más directo, yo quería que recuperáramos y que atacáremos con dos o tres pases”.

La necesidad de triunfo fue un tema que no esquivó el director técnico de Táchira.

“Esto es Táchira y te genera presión empezar un torneo, dentro del vestuario se sentía esa obligación, y esa obligación te lleva a veces a correr más de la cuenta o querer hacer más de la cuenta.  Quedé conforme con la actitud del grupo, con que fuimos ofensivos, vamos a intentar mejorar ser más sólidos en defensa”, sentenció el timonel tachirense.

Trujillanos terminó el partido yendo a buscar la igualdad, por lo que el equipo aurinegro debió retroceder para impedir que se le escaparan los tres puntos.

“Sobre el final nos metimos atrás porque faltaban tres minutos y hay que aguantar el resultado, pero hoy fuimos ofensivos la mayor parte del partido, con convicción de ir al frente”, destacó luego del partido a la prensa tachirense.

“Hay detalles defensivos que por supuesto se deben corregir pero hoy los muchachos cumplieron, tienen presencia.  Estoy confiado que defensivamente vamos a tener un buen torneo”, comentó Maldonado sobre los goles concedidos.

El director técnico dijo que dependiendo del rival y del partido puede modificar el estilo de juego, mostrando variantes tácticas para lograr los objetivos.

“Según los jugadores que tengamos vamos a proponer los partidos.  Si es para tener más posesión, con más transito en el medio con balón dominado, buscando el pase gol a través del desequilibrio.  O recibir y buscar el arco con dos o tres toques como fue en esta oportunidad”, cerró el estratega.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

 

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos