lavinotinto.com

FútbolNoticiasPrimera División

Carlos Maldonado: “Cada partido vale oro”

MINEROS NO DESCUIDARA LA RECTA FINAL DEL TORNEO - FOTO ORLANDO GÓMEZ

El partido contra Estudiantes de Mérida en la Ciudad de los Caballeros en el marco de la jornada 9 marcará la mitad del Torneo Apertura para Mineros de Guayana. Los negriazules vienen de perder en penales contra Caracas FC en los octavos de final de Copa Venezuela, y unas semanas antes se había despedido del partido de Copa Bridgestone Sudamericana, por lo que ahora todo el trabajo se enfocará en el título del Apertura.

Mineros se encuentran en el tercer puesto de la tabla clasificatoria, y este fin de semana no verá acción por el proceso de elecciones presidenciales en Venezuela. Con unos días de descanso para recuperar a todo el plantel.

“La Copa nos dejó muchas cosas positivas porque le dimos chance a muchos muchachos y es una experiencia importante para ellos jugar contra Caracas. Pudimos sacar dos cero, en los penales no nos alcanzó, pero tuvimos los minutos que necesitábamos que ellos vieran. Al mismo tiempo recuperamos a muchos jugadores y aportamos a los muchachos”, dijo el técnico minerista, Carlos Maldonado.

El plantel guayanés tiene una racha en el torneo venezolano de seis victorias al hilo y espera mantener los buenos resultados para acercarse cada vez más a la punta que pudiese obtener en la próxima fecha obteniendo los tres puntos ante el plantel merideño.

“Ahora en el torneo estamos a dos puntos del líder, estamos en la pelea y queda mucho camino. En esta recta final del torneo cada partido vale oro, cada punto que saques en el camino va a marcar la pauta del final del torneo”, agregó el estratega negriazul

El calendario para los de Guayana tiene después de Estudiantes a Atlético El Vigía, Atlético Venezuela, Zamora y Portuguesa, y en casa recibe a Zulia, Aragua, Deportivo Anzoátegui y CD Lara.

Ahora solo con el Apertura por delante Maldonado sabe que el equipo hará un gran trabajo, “estamos seguros porque vienen semanas largas, semanas que implican trabajo táctico, pelota quieta, trabajo físico y ese trabajo integral en la semana nos va a ayudar a llegar bien a los partidos, a afrontarlos con la seriedad que amerita cada encuentro de aquí hasta que termine el torneo”, sentenció.

Después de haber jugado con variantes en los partidos de Copa Venezuela, Maldonado está seguro que cuenta con jugadores para lo que viene en los próximos dos meses, “lo que no pudimos fue darle posibilidad a ‘Balotelli’ -como es llamado el jugador sub 18 Luis Guerra en el plantel minerista- es un jugador a futuro que tiene Guayana, pero debido a la lesión de Gutiérrez nos impidió esa variante. (El delantero Rafael Castillo) ‘Castillito’ es un jugador de futuro, hubo dos o tres que no venían jugando y lo hicieron muy bien en Puerto Ordaz. Allá (en Caracas) quizá faltó un poco más de manejo, pero tuvieron la entrega total (…) si estamos bien tenemos variantes, hay que recuperar algunos que no están bien médicamente”, comentó.

Al ver el resto de la tabla, los rivales que tanto Mineros como sus rivales tienen que enfrentar, Maldonado no duda en reconocer que “fuera del gran ‘compañón’ que está haciendo Anzoátegui esto está para cualquiera. Nadie se puede descuidar y no nos queremos descuidar”, finalizó.

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos